En el estado Anzoátegui se han sumado un gran número de vehículos que explotaron en plena calle

Ola de explosiones en Venezuela: los ‘coche bomba’ que se improvisan para esquivar la escasez de gasolina chavista

La desesperación por la falta de alimentos, medicamentos y ahora combustible obliga a la población a buscar peligrosas soluciones para sobrevivir

Ola de explosiones en Venezuela: los ‘coche bomba’ que se improvisan para esquivar la escasez de gasolina chavista
Explosión de coche en Venezuela PD

Los venezolanos siguen combatiendo con la dura crisis humanitaria que, tras dejarles sin comida, agua y medicamentos, ahora también les quita el combustible.

La escasez de gasolina ha obligado a los ciudadanos a buscar ‘soluciones’ para poder usar sus vehículos. Una de las soluciones más comunes ha sido la manipulación de los coches para que usen las bombonas de gas doméstico como fuente de combustible.

Sin embargo, se han convertido en ‘coches bomba’ que han generado una ola de explosiones en distintos puntos del país.

En el estado de Anzoátegui, ubicado en el norte de Venezuela, se han reportado casos de vehículos que explotaron por una peligrosa manipulación mecánica.

La alcaldesa de Sotillo, Herminia García Ron, exhortó a los ciudadanos a “evitar este tipo de adaptaciones ilegales y sin supervisión de expertos que pueden terminar con pérdidas humanas”.

Sólo hace unos días, un hombre de 34 años sufrió lesiones en la cabeza luego de que estallara el cilindro de gas propano en un montacargas que había adaptado a su auto, un Toyota Starlet.

La explosión ocurrió cuando recargaba la bombona en una estación de servicio en Puerto La Cruz, zona norte del estado.

Al día siguiente se produjo una segunda explosión en un “carrito por puesto” (transporte público) en el antiguo Puente La Volca de Barcelona y el incendio debió ser atendido por los bomberos de Anzoátegui.

Crisis chavista

La pandemia por el COVID-19 ha agravado la ya existente escasez de gasolina en Venezuela.

Largas filas de vehículos se observan en las pocas estaciones de servicio en Caracas que se han mantenido a salvo del desabastecimiento de combustible. Pero la situación es crítica en prácticamente la totalidad del país. Y en el interior, y en especial en las regiones fronterizas, es crónica desde hace años.

De hecho, el faltante es tal que afecta también al personal de la salud, a quienes les habían prometido acceso preferencial en las gasolineras debido a la sensibilidad de su tarea durante la pandemia. Los profesionales de la salud hacen colas desde la medianoche para llenar sus tanques, y a veces no lo consiguen pese a las horas de espera.

“Si no estamos de guardia, estamos trasnochados para hacer la cola y probar suerte para ver si podemos comprar gasolina”, dijo María Fernanda Martínez, 24 años, médico en una clínica municipal que llegó a la estación de servicio a las 4:30 am un día de abril.

“Tengo algunos compañeros de trabajo que no han podido llegar a sus guardias y es necesario el personal para atender a todos los que llegan, son bastantes”, agregó mientras esperaba sentada en su vehículo.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído