En principio, hasta julio de 2020

El Gobierno Merkel mantiene su recomendación a los alemanes de que no viajen a España

Alemania retirará el 15 de junio el aviso contra viajes en Europa, menos para España y Noruega

El Gobierno Merkel mantiene su recomendación a los alemanes de que no viajen a España
Angela Merkel. PD

Negra sigue la cosa, porque el año pasado fueron más de 11 millones los turistas españoles que vinieron a España.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, anunció este 3 de junio de 2020 que Alemania levantará el próximo día 15 la recomendación de no viajar al extranjero debido a la pandemia del coronavirus, aunque la mantendrá todavía para España y Noruega.

”España y Noruega permitirán el ingreso de turistas previsiblemente algo más tarde –el 1 de julio en el caso español–, y una vez tomen la decisión, la aplicaremos de inmediato”, precisó el ministro sobre la decisión alemana de este miércoles. Así, hasta el próximo mes no se levantaría la recomendación de no viajar a España.

De esta manera, esta advertencia global de no viajar, vigente desde mediados de marzo, quedará levantada a mediados de este mes para 25 de los 26 socios de la Unión Europea (UE), así como tres de los cuatro asociados al espacio Schengen –en este caso Islandia, Suiza y Liechtenstein–, además del Reino Unido, siempre y cuando los niveles de infección por coronavirus en dichos países lo permitan.

Otra condición es que los países afectados abran sus fronteras a los turistas, algo que es un obstáculo en el caso español, ya que levanta la entra de turistas el 1 de julio.

Al levantar la prohibición, introducida para los viajes por todo el mundo a mediados de marzo, Alemania emitirá directrices específicas para cada país sobre la situación del coronavirus en las naciones europeas en cuestión. En el último año llegaron a España 11.176.545 turistas alemanes, que gastaron 11.722 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído