Pedro Sanchez persevera en el error

España abrirá sus fronteras el próximo 21 de junio

La decisión va contra las recomendaciones de la Comisión Europea, que esta semana reclamó a los países de la UE que abriesen sus fronteras a los ciudadanos comunitarios ya desde este lunes

España abrirá sus fronteras el próximo 21 de junio

Pedro Sánchez ha anunciado este 14 de junio de 2020 a los presidentes autonómicos que la apertura de fronteras con los países del espacio Schengen se producirá el próximo 21 de junio, salvo con Portugal, que ha pedido que sea el 1 de julio.

El presidente socialista se lo ha comunicado así a los dirigentes territoriales, con los que mantiene un encuentro con videoconferencia, el último en estado de alarma.

Sánchez ha explicado que esta decisión se adopta ante la evolución favorable de la pandemia, por lo que a partir de ese día, los estados miembros levantarán los controles fronterizos y en España también se levantará la cuarentena de catorce días que se había establecido para todas las personas que llegaran a España de fuera.

La decisión va contra las recomendaciones de la Comisión Europea, que esta semana reclamó a los países de la UE que abriesen sus fronteras a los ciudadanos comunitarios ya desde este lunes.

Ese aviso iba dirigido especialmente a Sánchez, que hasta ahora mantenía la intención de imponer una cuarentena de 14 días a las personas procedentes del exterior, al menos hasta el 1 de julio.

«La Comisión recomienda encarecidamente a los Estados miembros que todavía no lo han hecho que finalicen el proceso de levantar los controles y las restricciones en las fronteras interiores al libre movimiento dentro de la UE para el 15 de junio de 2020″.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído