También los barceloneses se toma a coña a Torra. Pese a que la Generalitat de Cataluña anunció este viernes medidas restrictivas para Barcelona con el objetivo de intentar contener los rebrotes en la capital catalana y su área metropolitana, las carreteras que comunican la ciudad condal con otras zonas costeras apenas vieron este 18 de julio de 2020 mermada su intensidad de tráfico.
Tanto el sábado como la víspera por la tarde miles de vehículos abandonaron la capital catalana, saltándose normas y consejos oficiales
Según RTVE, el descenso del tráfico de salida de Barcelona respecto al mismo viernes del año pasado apenas fue del 10%.
Tráfico registró la salida de casi 360.000 vehículos, casi todos con destino a la Costa Brava y Daurada.
De hecho, durante la tarde de ayer se produjeron retenciones en la AP-7 y en la N-340.
COLAU ESCAPA LA PRIMERA
La primera en escapar ha sido Ada Colau.
La familia de la alcaldesa antisistema de Barcelona,se ha saltado las recomendaciones oficiales que piden a la ciudadanía que permanezca en la capital catalana para evitar la dispersión del rebrote de coronavirus detectado en la zona metropolitana a lo largo de los últimos días.
Así lo ha confirmó la propia alcaldesa en rueda de prensa cuando se le preguntó por el paradero de su pareja y sus dos hijos.
«Yo estoy aquí, sin moverme. Mi compañero sí está con los niños», explicó Colau tras una pregunta del digital «Metrópoli Abierta».
Según el citado medio, ayer al mediodía, Adrià Alemany, la pareja sentimental de Colau, y sus hos vástagos cargaron su vehículo familiar con maletas para pasar el fin de semana fuera de la Ciudad Condal, algo que la Generalitat ha pedido no hacer en repetidas ocasiones.
Hoy la Generalitat deja libres a los presos golpistas y Colau permite que Omnium corte la calle impunemente para que Jordi Cuixart dé un mitin.
Y vuelven a insistir en la amenaza de «lo volveremos a hacer».
Con este Gobierno tendrán todas las facilidades.pic.twitter.com/gcdI5B4f4Q— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) July 17, 2020
«El Govern ha podido incentivar la salida de vehículos»
Para cubrirse, Colau ha lamentado que el gobierno de la Generalitat no haya consensuado con los ayuntamientos las nuevas restricciones que han entrado en vigor hoy en 13 municipios del área de Barcelona para contener los brotes de coronavirus con los ayuntamientos.
Colau ha apuntado que, al anunciar ayer las medidas, el Govern ha podido incentivar la salida de vehículos del área metropolitana y, de hecho, ayer por la tarde ya se produjeron algunas retenciones de tráfico de vehículos que abandonaron el área metropolitana.
«Cuando supe la recomendación de evitar los desplazamientos, avisé al Govern que podía generar el efecto contrario», ha revelado la alcaldesa, que tiene previsto reunirse esta mañana con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para pedirle que aclare algunas de las restricciones.
«Las medidas es bueno hablarlas antes y consensuarlas con quien debe verse afectado. Se pueden afinar y orientar para que sean lo más efectivas posible. En este sentido, los ayuntamientos siempre somos los últimos. Se nos debería tener más en cuenta».
Los contagios se disparan en Cataluña, la Generalitat recomienda salir solo lo imprescindible en Barcelona y su área metropolitana, Ada Colau culpa al MHP Torra de llegar tarde y mal, y ahora mismo la playa de la Barceloneta está tope.
Viva el incivismo.pic.twitter.com/6xVaCiNNlj— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) July 17, 2020
Colau ha vuelto a reiterar sus críticas a la insuficiencia de rastreadores por parte del Departamento de Salud.
«El rastreo no está musculado, no está funcionando al 100%. Esto se ha de arreglar ya».