Su cierre definitivo incluye a La Finca, su filial para eventos

‘Zalacaín’: la crisis Covid-Gobierno se carga el primer restaurante 3 estrellas Michelin de España

Muy afectado por la crisis hostelera tras la pandemia del coronavirus, el primer restaurante tres estrellas Michelin de España se ve obligado a cerrar

'Zalacaín': la crisis Covid-Gobierno se carga el primer restaurante 3 estrellas Michelin de España

El mítico restaurante Zalacaín, el primer restaurante español que consiguió tres estrellas Michelín, cierra sus puertas.

Este famoso restaurante, pionero de la nueva cocina, había pasado una mala racha anteriormente, pero en 2017 acometió una reforma, cambió de dirección y todo comenzó a ir muy bien de nuevo.

Pero, tras 47 años de su apertura, el mítico restaurante madrileño ha anunciado su cierre definitivo, que incluye a La Finca, su filial para eventos.

Se quedan sin trabajo más de 50 personas, algunos hasta con más de 40 años de antigüedad en la empresa.

 

La dirección de la compañía ha informado a sus empleados la decisión de solicitar concurso de acreedores e ir directamente a liquidación, según reseña vozpopuli de acuerdo a fuentes cercanas a la empresa

El restaurante «no ha podido vencer los efectos devastadores de la crisis sanitaria y económica«, señalan, lamentando que el pasado año se consiguió remontar y lograr que más de 30.000 clientes fueran atendidos, ingresando cerca de cinco millones de euros.

Zalacaín fue fundado por el restaurador Carlos Oyarbide en 1973 y, tras su jubilación, en los años ochenta, compró el establecimiento su cliente y amigo Luis García Cereceda.

Actualmente, es una de las empresas del grupo inmobiliario La Finca, presidido hoy por Susana García Cereceda, que ha anunciado la liquidación de toda la rama de hostelería de la compañía.

Tras la pandemia Zalacaín había permanecido cerrado, intentaron con el delivery, pero no funcionó.

Como es de esperar, cientos de usuarios de la popular red social Twitter se expresan lamentando el cierre del Zalacaín.

Alberto Chicote ha dicho:

Tuve la fortuna de poder trabajar en este templo allá por el 91-92. Y esto me duele especialmente. Confío en que sea como el ave Fenix, que surja de sus cenizas más adelante. El mítico Zalacaín cierra golpeado por el coronavirus y presenta concurso

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído