El marido de Cristina Pedroche es víctima del Brexit y el Covid

Dabid Muñoz se ve forzado a su restaurante ‘StreetXo’ de Londres y a dejar a 70 personas en la calle

Sólo el alquiler del local londinense ascendía a unos 400.000 euros anuales

Dabid Muñoz se ve forzado a su restaurante 'StreetXo' de Londres y a dejar a 70 personas en la calle

Una pena de verdad. StreetXo London, el restaurante que abrió Dabid Muñoz en noviembre de 2016, cierra definitivamente sus puertas.

Según cuenta Expansión, el chef español ha iniciado un proceso voluntario de insolvencia y liquidación de su negocio, un proceso con el que, según NiusDiario, dejará a 70 personas en la calle.

Según apunta el diario económico, el Brexit y el Covid han sido los que han motivado el fracaso del proyecto, que ha supuesto una inversión de 6 millones de euros, de los que BBVA prestó 3,2 millones al cocinero.

Sólo el alquiler del local londinense ascendía a unos 400.000 euros anuales.

Hace apenas un mes, el cocinero -marido de la maciza Cristina Pedroche- abogó por «crear a nivel nacional un grupo de hosteleros que haga de interlocutor con las autoridades» y busque soluciones para que el sector «salga adelante».

En una rueda de prensa telemática en la que presentó su servicio de comida a domicilio GoXO en Barcelona, tras el éxito logrado en Madrid desde mayo, recordó que la hostelería está «especialmente castigada» por la pandemia, aunque «no es el único que lo está pasando mal», y señaló que «hay que intentar buscar soluciones».

«Cada hostelero que se quede en el camino es una situación dramática y es el daño real que tenemos que intentar minimizar», dijo para añadir que cree que es el momento de crear «un grupo de diálogo» entre la hostelería y el Gobierno central para que el sector «pueda salir adelante preservando las condiciones de salud que sean necesarias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído