Las dos mujeres más influyentes de la Casa Blanca dicen que la Historia reconocerá la labor de Bush

Las dos mujeres más influyentes de la Casa Blanca dicen que la Historia reconocerá la labor de Bush

(PD)-. Las dos mujeres más influyentes en la Casa Blanca del presidente George Bush –la Primera Dama Laura Bush y la secretaria de Estado Condoleezza Rice— defienden con todas sus fuerzas el legado del Presidente de los críticos que califican su gobierno de uno de los peores de la historia.

«Creo que pronto habrá muchos que agradezcan al Presidente lo que ha hecho. Esta generación lo hará. Porque creo que hicimos de la asistencia al extranjero no sólo una cuestión humanitaria o financiera, sino que insistimos en el buen gobierno y la lucha contra la corrupción».

“Este presidente ha sentado las bases de un Estado palestino, lo que lo convierte en el primero que, políticamente, dijo que debe haber un Estado palestino. Y ahora pienso que ha puesto los cimientos que conducirán a ese objetivo».

Pero el reconocimiento de los grandes logros en ocasiones lleva tiempo, añadió Rice. Dijo que aunque Alemania se reunificó en 1990, lo que hizo posible la reunificación ocurrió en los años 40, »cuando las cosas no parecían tan prometedoras». Por ello los que juzgan a Bush y su política sobre el Medio Oriente “no son buenos historiadores”.

En otra entrevista emitida por televisión, Laura Bush calificó de agresión el incidente del zapatazo en Irak. Así, rebatió a los críticos del gobierno de su marido que alegan que Estados Unidos invirtió todo su poder en la guerra en Irak antes de controlar la situación en Afganistán.

La señora Bush dijo que aunque el Presidente se rió cuando un periodista iraquí le lanzó dos zapatos durante una conferencia de prensa a comienzos de este mes en Irak, ella no lo considera divertido.

»El Presidente se rió del incidente. No lo lesionaron. Es muy rápido. Como ustedes saben, es un atleta y pudo esquivarlo. Pero, por otra parte, fue una agresión y creo que debe considerarse como tal. Creo que la gente debe verlo de esa manera».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído