Las Fuerzas de Seguridad israelíes comunicaron que no tuvieron bajas

Israel bloquea a tiros un intento de incursión del grupo terrorista Hezbollah desde la frontera con Líbano

Una patrulla de hombres armados intentaron cruzar el límite, pero fueron repelidos por el fuego del Ejército

Israel bloquea a tiros un intento de incursión del grupo terrorista Hezbollah desde la frontera con Líbano
El Ejército de Israel PD

Un intento de incursión del grupo terrorista Hezbollah fue impedido por las tropas de Israel.

El ejército anunció que frustró un ataque del grupo terrorista Hezbollah en el área del Monte Dov, abriendo fuego contra un grupo de combatientes del grupo terrorista que ingresó al territorio israelí desde el Líbano.

Los combatientes de Hezbollah intentaron infiltrarse en la frontera y atacar un puesto avanzado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), dijo el ejército a la emisora Channel 12.

Fueron identificados por el ejército, que los rastreó moviéndose a través del follaje hacia el puesto avanzado, ubicado en Har Dov, en un lugar donde no existe una valla fronteriza.

Cuando los combatientes pasaron la Línea Azul, la frontera internacional, las tropas israelíes abrieron fuego. Siguieron grandes bombardeos de las FDI para evitar nuevos ataques.

No se reportaron heridos entre las tropas israelíes, informaron las FDI. Mientras tanto, a los civiles israelíes en el norte se les ha dicho que pueden regresar a sus rutinas diarias, con el incidente ahora bajo control.

Sin embargo, el portavoz de las FDI, Hidai Zilberman, dijo que hay “días tensos y complicados que nos esperan”.

Por su parte, Hezbollah negó toda participación en enfrentamientos con Israel.

“Hasta ahora la resistencia islámica no participado en ningún enfrentamiento, no ha abierto fuego durante los acontecimientos del día”, aseguró el grupo terrorista en un comunicado.

“Todo lo que reportan los medios enemigos sobre una operación de infiltración desde el Líbano que habría sido frustrada (…) es totalmente falso”, agregó. Sin embargo, el ataque fue confirmado también por medios árabes y cercanos al grupo terrorista.

Tensiones en aumento

El informe se produjo cuando Israel estaba en alerta por un posible ataque del grupo terrorista libanés Hezbollah. Las tensiones aumentaron desde que un ataque aéreo israelí en Siria mató a un terrorista de Hezbollah la semana pasada.

El incidente ocurrió en un área conocida como Chebaa Farms, un área capturada por Israel en la guerra de Oriente Medio de 1967 y reclamada por el Líbano.

Hablando en el parlamento, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que el gobierno seguía de cerca los acontecimientos en el norte.

“El ejército está preparado para todos los escenarios”, dijo. “Operamos en todas las arenas para la defensa de Israel, cerca de nuestras fronteras y lejos de nuestras fronteras”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído