La Cruz Roja Libanesa advierte del riesgo de la creciente violencia

Líbano: las jornadas de protestas violentan registran al menos 70 heridos

Líbano: las jornadas de protestas violentan registran al menos 70 heridos
Manifestaciones en Líbano PD

Líbano se encuentra en un momento de máxima tensión. En el marco de la nueva jornada de disturbios entre manifestantes y policías en las inmediaciones del Parlamento libanés, en Beirut, ya se suman al menos 70 personas heridas. Así lo ha indicado la Cruz Roja Libanesa, además de advertir de las difíciles circunstancias para atender a todos.

En este sentido, al menos 30 personas han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario, mientras para otras 40 ha bastado con la atención recibida por parte del personal de Cruz Roja. La Cruz Roja Libanesa ha subrayado que ha desplegado un total de doce equipos en respuesta a estos incidentes y ha anunciado que enviará a más personal.

Los enfrentamientos han comenzado cuando los manifestantes han intentado acceder al Parlamento y la Policía ha cargado y ha empleado cañones de agua y pelotas de goma. Los manifestantes por su parte han lanzado piedras y artefactos pirotécnicos contra los agentes.

«No más protestas pacíficas. Nuestros políticos siguen ignorando nuestras demandas», ha declarado uno de los manifestantes a una televisión libanesa, según recoge la agencia de noticias alemana DPA.

Estas protestas son la culminación de una ‘semana de la ira’ contra las autoridades ante la crisis política y económica que atraviesa el país desde hace meses y el estancamiento de las conversaciones para la formación del nuevo Ejecutivo. El sábado más de 200 personas resultaron heridas, según Cruz Roja.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído