Las tropas de Gadafi atacan yacimientos petrolíferos en poder de los rebeldes

BENGHAZI (LIBIA), 6 (Reuters/EP)

Las tropas de Gadafi han atacado con artillería los yacimientos petrolíferos en poder de los rebeldes situados en Misla y en Waha, en el este de Libia, y han tenido que detener la producción, según ha confirmado este miércoles un portavoz de los rebeldes, Hafiz Ghoga

Los yacimientos petrolíferos en Misla y en Waha han recibido «ataques terrestres con vehículos» que «tenían artillería» durante el martes y el miércoles respectivamente, ha asegurado Ghoga.

«Estos yacimientos son los únicos que suministran petróleo a la ciudad de Tobruk», ha señalado Ghoga. «El suministro se ha detenido hoy», ha añadido. La producción había llegado a los 100.000 barriles diarios.

Los daños causados por los ataques aún no han sido analizados. Sin embargo, el yacimiento de Misla sufrió durante el pasado fin de semana otro ataque de las tropas de Gadafi que dañó levemente un almacén de combustible.

«Ahora estamos protegiendo más» los yacimientos, ha afirmado Ghoga, «incluso hemos trasladado a combatientes procedentes del frente».

Por otro lado, este miércoles ha zarpado el primer buque cisterna desde el puerto de Marsa el Haringa, una localidad cercana a Tobruk, con petróleo producido y vendido por los rebeldes después de que se iniciaran los enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas de Gadafi, según han confirmado fuentes cercanas al envío.

«Esperemos que la producción continúe al mismo nivel que en el pasado, pero debido a los daños producidos por los ataques de Gadafi, nuestra producción se ha visto afectada», ha declarado Ghoga.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído