El líder de la oposición en Venezuela, apresado por condiciones políticas por el régimen de Nicolás Maduro, ha vuelto a dar otra lección a sus compatriotas al no aceptar la mediación de José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente español, que pretendía su liberación a cambio de dejar de pedir el referéndum revocatorio.
El cambio constitucional este 2016 por el que tanto hemos luchado no puede ser intercambiado por nada! El pueblo quiere revocatorio 2016
— Leopoldo López (@leopoldolopez) 6 de junio de 2016
Leopoldo López además se ha convertido en el preso político por excelencia y requiere la liberación del resto de compañeros en la misma situación, saliendo delante de él, y lo que es más importante: la liberación del pueblo venezolano del yugo chavista.
Vzlanos, como les dije el día q me presente ante una justicia injusta. No se cansen, yo jamás lo haré. El que se cansa pierde. Fuerza y Fe!
— Leopoldo López (@leopoldolopez) 6 de junio de 2016
La reunión que Zapatero tuvo con Leopoldo López en la prisión de Ramo Verde, una rara avis en Venezuela, que duró más de dos horas y que pareció haber contado con las garantías pertinentes, deja en una situación delicada la mediación que ha intentado el expresidente español, porque Leopoldo López tiene sus principios muy claros y fuertes.
Fue a través de la red social Twitter cómo Leopoldo explicó sus conclusiones tras la reunión:
Reafirmé la importancia de liberar a todos los presos políticos y que antes que mi libertad, está la de toda Venezuela!
— Leopoldo López (@leopoldolopez) 6 de junio de 2016