La alcaldesa de Guayaquil asumió toda la responsabilidad de impedir el aterrizaje contrariando al Gobierno de Ecuador

Españoles apestados: una alcaldesa de Ecuador ocupa la pista de aterrizaje para impedir a un avión de Iberia pisar su suelo

La locura por el coronavirus sigue dejando episodios, en esta oportunidad ocurrió en Ecuador producto de un avión de Iberia que llegaba desde Madrid a buscar pasajeros.

El pasado miércoles a las 14:40 horas del país suramericano, vehículos de un Municipio de Guayaquil ingresaron a la pista del aeropuerto del repentinamente.

Según informó el portal Aviación Guayaquil, la pista de aterrizaje fue invadida por vehículos de la Policía Metropolitana y de la Autoridad de Tránsito Municipal, siendo captados desde un helicóptero desde el cual se pudo observar lo ocurrido.

La Fiscalía de este país ya anunció que se están investigando los hechos.

Los propios empleados de la terminal quedaron sorprendidos, ya que tenían prevista la llegada de vuelos de KLM y de Iberia, ambos estaban autorizados para recoger a pasajeros varados en el país tras las medidas dispuestas.

La decisión fue tomada por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien explicó posteriormente, en una rueda de prensa virtual, que fue ella quien dispuso la ocupación de la pista para impedir el aterrizaje del avión.

Tomó tal decisión producto de que se enteró que las once persona de la tripulación tenían previsto hospedarse dos días en la ciudad hasta poder retornar. Y dijo que asumiría las consecuencias legales.

Según Viteri, durante una reunión que mantuvo el miércoles con el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el ministro de Transporte, Gabriel Martínez, ya había advertido que impediría el aterrizaje de dicha nave.

«¿Cómo es posible que iban a permitir que hoy aterrice un avión de Madrid con once tripulantes para que se queden en la ciudad de mayor grado de casos de coronavirus hasta el día viernes de esta semana para que vuelva a despegar con pasajeros? Eso, lamentablemente, es criminal», dijo Viteri.

El Gobierno ecuatoriano había autorizado que esos aviones entraran vacíos al país, como parte de un plan humanitario.

El propio Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de un comunicado, reiteró que está permitida la salida de aviones con pasajeros extranjeros y rechazó cualquier acto de violencia en la terminal aérea porteña.

Rueda de Prensa Virtual Dra. Cynthia Viteri – Alcldesa de Guayaquil.

Rueda de Prensa Virtual Dra. Cynthia Viteri – Alcldesa de Guayaquil.

Publicada por Cynthia Viteri en Miércoles, 18 de marzo de 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído