EEUU despliega sus primeros carros de combate en Afganistán

WASHINGTON, 19 (Reuters/EP)

Estados Unidos ha empezado a desplegar sus primeros carros de combate en Afganistán desde el comienzo de la guerra contra los talibán, hace nueve años, según informó el diario ‘The Washington Post’.

El rotativo, que citó como fuente a responsables políticos y del Ejército, indicó que el comandante de las fuerzas norteamericanas y de la OTAN en Afganistán, general David Petraeus, aprobó el despliegue el pasado mes de octubre.

«El despliegue de una compañía de carros M1 Abrams, que serán manejados sobre el terreno por los Marines en el suroeste del país, permitirá a las tropas de tierra atacar a los insurgentes desde una mayor distancia, y con consecuencias más letales, que lo que sería posible con cualquier otro vehículo militar estadounidense», precisó el ‘Post’.

El primer despliegue de 16 carros de combate tendrá lugar en la provincia de Helmand, donde se registran combates entre los Marines y los talibán. Las tropas canadieses y danesas podrán utilizar una pequeña parte de estos vehículos en el sur de Afganistán, informó el diario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído