Viva Leroy falleció a los 94 años en un penal de Arizona

Esperaba la inyección letal en el corredor de la muerte pero murió de viejo

Era sordo, casi ciego y sufría un desorden mental y demencia

Fue condenado por los cargos de asesinato de primer grado, robo agravado a mano armada y robo; y fue sentenciado a pena de muerte en 1983

Viva Leroy Nash, el preso más viejo del corredor de la muerte de EEUU, que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel, falleció a los 94 años en la prisión de Florence, en Arizona.

El preso falleció a última hora del viernes, aparentemente por causas naturales.

Nash, que ha estado encarcelado casi continuamente desde que tenía 15 años, era sordo, casi ciego, sufría un desorden mental y demencia, y apenas se podía mover, según su abogado, Thomas Phalen.

DELINCUENTE DESDE 1930

El preso nació el 10 de septiembre de 1915 y tenía un historial delictivo desde 1930, según medios de comunicación estadounidenses. De acuerdo con su abogado, Nash creció en Utah y estuvo en una prisión de Leavenworth (Kansas) en 1930 por un robo a mano armada, según indica la cadena local de Arizona ABC15 en su página «web».

Estuvo durante 25 años en prisión por haber disparado a un agente de Policía de Connecticut en 1947, y en 1977 fue condenado a dos sentencias de cadena perpetua por un robo y un asesinato en Salt Lake City, aunque en octubre de 1982 huyó de la prisión de Utah.

Tres semanas después, Nash entró en una tienda en Phoenix y exigió aun empleado, Greggory West, que le entregara el dinero. Disparó tres veces contra West, quien murió.

Nash salió corriendo de la tienda, pero un propietario de otro establecimiento cercano le apuntó con una pistola. A continuación se desató una pelea entre ambos hasta que agentes de la Policía llegaron al lugar y le detuvieron.

EN EL CORREDOR DESDE 1985

Fue condenado por los cargos de asesinato de primer grado, robo agravado a mano armada y robo; y fue sentenciado a pena de muerte en 1983.

El Tribunal Supremo de Arizona ratificó la sentencia en 1985 y Nash registró a continuación varios recursos ante cortes federales y estatales, aunque sin tener éxito en su larga lucha legal ante las diferentes cortes del país.

(Agencias)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído