Ken Salazar y Janet Napolitano visitarán las zonas afectadas por el vertido de crudo

Ken Salazar y Janet Napolitano visitarán las zonas afectadas por el vertido de crudo
. Agencia EFE

El secretario del Departamento de Interior, Ken Salazar, y la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, visitan hoy Luisiana con una delegación bipartidista del Senado que inspeccionará la respuesta en curso para combatir el derrame de la petrolera British Petroleum (BP).

El secretario Salazar criticó el domingo las acciones de la petrolera, en la que dijo no confiar porque no ha cumplido los plazos marcados para taponar el vertido, después de que haya pasado más de un mes desde que se produjera el accidente.

La delegación sobrevolará las zonas afectadas y se reunirá con el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, con autoridades locales y de la comunidad, así como con representantes de BP.

La delegación del Senado estará compuesta por los senadores demócratas Dick Durbin, Jeff Bingaman, Sheldon Whitehouse y María Landrieu, y los republicanos David Vitter y Lisa Murkowski, informó el centro de información creado tras el vertido en su página web.

Según dijo Salazar el domingo en una rueda de prensa en Houston, tras reunirse con directivos de BP, se han recuperado aproximadamente 7,9 millones de galones de una mezcla de petróleo y agua y unas 20.000 personas han sido movilizadas para proteger la costa y la vida silvestre.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído