La CIA homenajea a 12 de sus agentes caídos

La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) realizó este lunes un homenaje a doce de sus agentes caídos recientemente en acto de servicio, entre los que se encuentran los siete trabajadores que murieron el pasado diciembre en Pakistán en un atentado suicida.

En un acto celebrado en el cuartel general de la CIA en la localidad de Langley (Virginia) y presidido por el director del organismo, Leon Panetta, se instalaron doce estrellas más en un muro del vestíbulo del edificio en que se recuerda a los agentes que fallecieron en acto de servicio.

Cada una de estas estrellas simbolizan a un agente caído, pero debido al carácter ultrasecreto de la CIA, nunca se revela la identidad del fallecido.

Siete de las doce nuevas estrellas corresponden a otros tantos agentes que murieron el pasado diciembre en Pakistán, donde trabajaban en una base militar donde, entre otras labores de Inteligencia, dirigían los bombardeos de los aviones no tripulados estadounidenses contra la insurgencia talibán y militantes de Al Qaeda en la región.

Las misiones en que murieron los otros cinco agentes, a los que corresponden las otras cinco estrellas, aún no han sido desclasificadas, informa CNN.

«No importa cuándo o dónde sirvieron, o si sus nombres eran conocidos por todo el mundo o sólo por nosotros. La memoria de cada uno de nuestros compañeros caídos es una fuente de inspiración y valor», afirmó Panetta en su discurso de homenaje.

«Son héroes americanos, y así serán recordados», añadió el director de la CIA en el acto, al que acudieron cientos de empleados y ex empleados de la principal agencia de Inteligencia estadounidense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído