Obama se reunirá el viernes con el ex presidente Bill Clinton

Obama se reunirá el viernes con el ex presidente Bill Clinton
. EFE/Archivo

El presidente Barack Obama se reunirá mañana con el ex gobernante Bill Clinton (1993-2001), informó hoy la Casa Blanca.

El encuentro, que se celebrará a puerta cerrada y lejos de los ojos de la prensa, tendrá lugar a las 15.00 hora local (20.00 GMT) en el Despacho Oval, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

La Casa Blanca no ha dado más detalles sobre el encuentro, que se produce mientras el presidente Obama intenta ajustar sus políticas con un acercamiento a los republicanos, que ganaron terreno a los demócratas en las elecciones legislativas del 2 de noviembre.

El partido republicano recuperará el control de la Cámara de Representantes en enero y ha logrado un aumento de escaños en el Senado que dificultará la aprobación de algunas leyes que promueve la administración Obama.

El presidente Clinton tuvo que hacer frente a un escenario similar en la mitad de su primer mandato y debió trabajar con los republicanos para negociar y avanzar en su agenda, algo a lo que Obama está dispuesto, aunque los republicanos se lo están poniendo difícil.

Obama se enfrenta a una dura lucha con su propio partido por el compromiso que alcanzó con los republicanos esta semana para extender los recortes de impuestos que promulgó el Gobierno del presidente republicano George Bush.

Durante semanas, Obama ha luchado para alcanzar un pacto que permita extender el recorte de impuestos para la clase media y baja, pero no para los que ganen más de 250.000 dólares al año, si bien ha tenido que incluir también a los más ricos para lograr el apoyo de los republicanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído