Angel Antonio del Valle, nuevo presidente de Duro Felguera

El presidente de la compañía Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán, ha anunciado este jueves ante la Junta General de Accionistas su abandono como máximo ejecutivo de la empresa asturiana, por razones personales para «dedicarse a otras tareas profesionales». Será el hasta ahora consejero delegado de la compañía, Angel Antonio del Valle, quien presida una compañía que este año ha logrado unas cifras «históricas».

Juan Carlos Torres Inclán hizo pública su decisión en su intervención ante la Junta de Accionistas. Una decisión que ha asegurado le ha costado tomar después de 21 años de permanencia en esta compañía, de los cuales los últimos 8 ha ejercido como presidente de la misma.

«En una empresa hay que saber entrar y saber salir y considero que este es el momento para hacerlo», ha dicho en posterior rueda de prensa Torres Inclán, para explicar que ha considerado que este es el momento en el que debía abandonar la compañía. Así, ha repasado las diferentes etapas por las que ha pasado Duro Felguera con sus «sufrimientos y conflictos» y ha indicado que considera que ha ayudado con su trabajo en las diferentes fases.

Ha indicado que considera que «ha cumplido una etapa en Duro Felguera», una empresa que asegura «está en un proceso de cambio en el que necesita urgentemente ser más internacional y dar un giro en la orientación».

A preguntas de los periodistas ha afirmado que en estos momentos aún no ha decidido su próxima ocupación y ha dejado claro que se va de Duro Felguera por una decisión personal pero no porque existiese ninguna desavenencia. «Si la hubiese así lo explicaría», ha dicho.

Torres Inclán se ha mostrado confiado en el buen hacer de sus sucesores y en que seguirán adelante con la etapa continuista, pero ha insistido en esa necesidad de «hacer un esfuerzo todavía más grande en lo que a la internacionalización se refiere, sobre todo en algunos sectores concretos».

En este sentido ha dicho que Duro Felguera debe buscar «más patas sólidas en las que apoyarse» porque ahora «pivota prácticamente en una, que no obstante es muy sólida, pero sólo una».

NUEVE PRESIDENTE.

Por su parte Angel Antonio del Valle elogió el trabajo llevado a cabo por Juan Carlos Torres Inclán que ha dejado «el listón muy alto». En este sentido ha manifestado que espera que las personas que ahora tienen la responsabilidad puedan seguir el camino del trabajo ya hecho.

Así ha indicado que este jueves se han incorporado tres nuevos miembros al Consejo de Administración en sustitución de otros tres que se van y a lo largo del mes de julio se espera incorporar un nuevo miembro con «peso social».

«El primer objetivo que me marco es la continuidad en el trabajo desarrollado y luego el poder finalizar algunas de las ideas y proyectos puestos en marcha», ha dicho Del Valle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído