Obama califica de «muy constructiva» la reunión para elevar el límite de deuda, pero ve aún posturas alejadas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha calificado de «muy constructiva» la reunión que ha mantenido este miércoles con los representantes del Congreso de los republicanos y los demócratas con el objetivo de intentar lograr un acuerdo para elevar el límite de deuda, aunque reconoce que aún mantienen posturas alejas en varios aspectos.

«La gente fue sincera. Debatimos sobre la varias opciones disponibles. Todo el mundo volvió a confirmar la importancia de completar nuestro trabajo y elevar el limite de deuda para que la fe y el crédito en Estados Unidos no se vean afectadas», aseguró Obama en un comunicado, en el que ha anunciado un nuevo encuentro para el próximo domingo.

El presidente estadounidense incidió en que aún queda mucho por hacer de hoy al próximo domingo, por lo que se ha acordado que los equipos sigan trabajando este fin de semana con la esperanza de que el domingo los partidos sepan al menos cuales son las exigencias mínimas y se esté en un punto en que se pueda comenzar la dura negociación necesaria para llegar a un acuerdo.

En este sentido, añadió que no hay nada cerrado hasta que estén de acuerdo en todo y admitió que las partes mantienen posturas alejadas en una amplia gama de cuestiones. «Pero pienso que todos los líderes han venido con una espíritu de compromiso, un espíritu de querer resolver los problemas por el bien de los estadounidenses».

Obama recalcó que todos están de acuerdo en que se debe hacer frente «ahora» al problema de la deuda y el déficit y en que hay que encontrar una solución antes de la fecha límite del 2 de agosto para que asegurarse de que el país no cometa un impago por primera en su historia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído