El abogado de Trump llamó por error a un periodista mientras hablaba sobre Baréin diciendo que «necesitaba cientos de miles» de dólares y queda todo grabado

El abogado de Trump llamó por error a un periodista mientras hablaba sobre Baréin diciendo que "necesitaba cientos de miles" de dólares y queda todo grabado
El abogado de Trump llamó por error a un periodista mientras hablaba sobre Baréin diciendo que "necesitaba cientos de miles" de dólares y queda todo grabado RT

Además, fueron grabados los comentarios de Rudy Giuliani sobre Hunter Biden, hijo del rival político de Trump, a quien, según él, «no quieren investigar» porque «está protegido», según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Este viernes, la NBC publicó dos llamadas hechas sin querer en el último mes por Rudolph Giuliani, abogado del presidente de EE.UU., Donald Trump, a un periodista que lo había entrevistado hace pocas semanas.

En una de las grabaciones, realizada el 16 de octubre, el letrado, cuyo nombre se menciona frecuentemente en el contexto de la posible destitución de Trump, habla con un hombre sobre sus intereses comerciales en Baréin.

«Quiero que mañana te ocupes de Baréin. […] Tienes que llamar de nuevo a Robert mañana», dice Giuliani. Al conocer que Robert —según la NBC, podrían hablar de Robert Mangas, agente registrado del Gobierno turco con quien Giuliani había colaborado— está en Turquía, pronuncia: «El problema es que necesitamos de algo de dinero. Necesitamos algunos cientos de miles».

La respuesta del interlocutor está en gran medida inaudible, pero se puede percibir que dice «aún si Baréin pudiera» y «no estoy seguro de qué tan bueno».

El 28 de septiembre, el abogado también realizó otra llamada errónea al mismo periodista —que también quedó grabada—, en la que conversó sobre el exvicepresidente de EE.UU. y precandidato del Partido Demócrata a las presidenciales del 2020, Joe Biden, y su hijo Hunter.

«Biden negociaba en su cargo público desde que era senador. Luego, cuando se convirtió en vicepresidente, el niño decidió dar la vuelta al mundo, diciendo: «Contrátame porque soy el hijo de Joe Biden». Y la mayoría de la gente no lo contrataría porque tenía un problema de drogas», afirma.

Luego, menciona el blanqueamiento de 3 millones de dólares por Hunter en Ucrania.

«No lo quieren investigar, porque está protegido. Así que tenemos que obligarlos a hacerlo. Ucrania lo investigaba y lo bloquearon dos veces», dice.

El 6 de octubre, Donald Trump afirmó que la familia de Joe Biden fue «comprada». 
Hunter Biden fue miembro de la junta directiva de una compañía de gas ucraniana mientras su padre dirigía las relaciones diplomáticas con Kiev durante la Administración de Barack Obama. Este hecho generó sospechas de posible corrupción, pero de momento no han aparecido pruebas de que cometieran actos ilícitos

El diálogo telefónico que mantuvieron el 25 de julio Donald Trump y el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, generó un escándalo y el inicio del proceso de juicio político contra el mandatario de EE.UU. que podría provocar su destitución
Trump calificó esa investigación de «golpe de Estado» y «caza de brujas»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído