El volumen de ventas se ha multiplicado por cinco dentro de las tiendas especializadas en armas y equipos de supervivencia

EEUU: se disparan la venta de armas y municiones por el pánico al coronavirus

EEUU: se disparan la venta de armas y municiones por el pánico al coronavirus
Armas de fuego PD

El coronavirus ha disparado las compras de comida, papel higiénico y de gel en España, pero en Estados Unidos el repunte en las ventas se ha registrado en un mercado muy distinto: las armas de fuego. Confiados en que no faltarán los alimentos no perecederos y desinfectantes, los norteamericanos han apostado por garantizar la protección de sus hogares y familiares ante posibles brotes de histeria colectiva.

Según Fox, existe un repunte en la venta de armas de fuego en Estados Unidos. «He vendido 12 pistolas en dos horas», declaró Gabriel Vaughn, propietario de una tienda de armas en California.

Las ventas durante la semana pasada superaron cinco veces los niveles normales, la de municiones también. «Cada vez que la gente se siente inquieta, las ventas aumentan, y siempre es lo mismo: armas y municiones», dijo Vaughn.

«Las cosas parecen estar un poco fuera de control, pero la gente reacciona a su manera», afirma Doug Michener, un cliente de la tienda de armas quien busca un arma para su hijo Dimitri por su 21.º cumpleaños.

«Si nuestra fuerza policial se infecta, ¿quién patrullará las calles, quién nos mantendrá a salvo?», comentó Dimitri.

Donald Trump declaró el estado de emergencia nacional para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Previamente el mandatario también tomó la medida de suspender los vuelos con Europa. La semana pasada Trump realizó el test para el covid-19, cuyo resultado fue negativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído