Brown estaría dispuesto a formar un Gobierno de coalición

Brown estaría dispuesto a formar un Gobierno de coalición
. Agencia EFE

El primer ministro británico y líder del Partido Laborista, Gordon Brown, está dispuesto a formar un Gobierno de coalición si ningún partido obtiene la mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas el jueves en el Reino Unido, según fuentes oficiales citadas por la agencia «Press Association».

Las mismas fuentes, también citadas por la BBC, indican que Brown considera que el Gobierno en el poder tiene prioridad de formar una Administración aún sin una mayoría amplia de escaños.

Brown puede argumentar que un Gobierno mayoritario de coalición sería mejor en momentos de incertidumbre económica que una administración minoritaria, según las fuentes.

En este sentido, el ministro de Empresa, Peter Mandelson, dijo hoy a la cadena Sky News que el Partido Laborista está dispuesto a considerar un acuerdo con los liberaldemócratas (tercera formación del país) para impedir la llegada de los conservadores al poder.

Preguntado sobre si retirar a Brown como líder laborista sería el precio para alcanzar una coalición, Mandelson dijo que los liberaldemócratas «tienen que expresar primero esa opinión y no lo han hecho».

Una encuesta a pie de urna de las cadenas BBC, ITV News y Sky News otorga a los conservadores 305 escaños, 21 asientos menos de los que necesitaría para sacar la mayoría absoluta.

Los laboristas obtendría, según dicha encuesta, 255 escaños y los liberaldemócratas 61 escaños, mientras que el resto de los partidos reunirían 29 asientos.

Este sondeo pone de manifiesto que de los comicios del jueves saldrá un Parlamento «colgado», como se le llama en este país, es decir sin que una formación haya obtenido una amplia mayoría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído