Clegg: Los culpables del vandalismo deben reunirse con sus víctimas

LONDRES, 16 (Reuters/EP)

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha afirmado que los culpables de los actos de vandalismo que han tenido lugar en Londres la pasada semana deben reunirse con sus víctimas y ayudar en las tareas de limpieza de los destrozos.

La coalición conservadora y demócrata liberal se encuentra bajo presión popular para que sea dura con aquellos involucrados en los incidentes, pero algunos líderes de la comunidad han mostrado su preocupación por posibles medidas demasiado duras.

«Aquellos que se han comportado de manera despreciable durante la semana pasada deben mirar a los ojos de sus víctimas», ha afirmado Clegg. «Deberían ver por sí mismos las consecuencias de sus acciones y deberían trabajar en las labores de limpieza del daño y el destrozo que han causado para que no lo hagan de nuevo», ha agregado.

Los líderes de la comunidad han advertido de que una respuesta muy dura únicamente podría exacerbar las causas de la tensión en los suburbios de la ciudad, ya golpeados por la desigualdad social, el paro y la pobreza. El primer ministro británico, David Cameron, ha denegado que las revueltas tuvieran algo que ver con sus medidas de austeridad.

Más de 2.800 personas fueron detenidas a causa de las protestas. «Queremos que sean castigados por sus acciones. También queremos que dejen de actuar erróneamente. Queremos que su comportamiento futuro cambie. Tenemos que castigar esos comportamientos», ha apostillado Clegg.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído