Venizelos afirma que el nuevo Gobierno permanecería hasta finales de febrero

Venizelos afirma que el nuevo Gobierno permanecería hasta finales de febrero
Evangelos Venizelos. EFE

ATENAS, 4 (Reuters/EP)

El ministro de Economía griego, Evangelos Venizelos, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo de coalición propuesto por el primer ministro, George Papandreu, únicamente gobernaría el país hasta el finales de febrero del próximo año.

Venizelos ha asegurado que la composición de esta administración, en la que Papandreu se ha ofrecido a no participar, está abierta a discusiones. Correspondería a este gabinete, ha dicho, aprobar el plan de rescate europeo asegurar la recapitalización de los bancos helenos y cerrar la participación del sector privado en la reducción de deuda.

«El Gobierno de coalición que sea formado debe recuperar la credibilidad internacional del país y asegurar el rápido desembolso de 30.000 millones de euros para la recapitalización de los bancos griegos», ha asegurado.

Venizelos ha comparecido ante la Cámara después de que Papandreu plantease ante este mismo foro la puesta en marcha de discusiones con otros partidos. «No me importa ser elegido otra vez primer ministro», ha dicho, al insistir en que mantener el cargo no es su prioridad.

En este sentido, ha anunciado que entablará conversaciones con cuatro formaciones y que se reunirá este sábado con el presidente del país heleno para hablar sobre una hipotética administración de consenso. Sin embargo, ha descartado la convocatoria de elecciones anticipadas porque tendría consecuencias «catastróficas».

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído