Se trata de una de las ciudades ucranianas más afectadas por los ataques ordenados por Moscú

El ataque ruso al teatro de Mariúpol deja un total de 300 personas fallecidas

A pesar del conocimiento de que el edificio resguardaba a mujeres y niños, los rusos no dudaron en atacar

El teatro de Mariúpol
El teatro de Mariúpol PD

El Ayuntamiento de Mariúpol expresó a través de su cuenta de Telegram sus condolencias ante la hiriente notica de que un total de 300 personas fallecieron en el Teatro Dramático, a causa de las bombas lanzadas por Rusia el pasado día 16 de marzo.

Mariúpol recuerdó que el Teatro era considerado el «corazón» y la «tarjeta de presentación» de la propia ciudad. Era también un lugar donde la gente se reunía, un lugar que servía de referencia.

«Ya no hay Teatro. En su lugar queda un nuevo punto de dolor para el pueblo de Mariúpol, las ruinas del que fue el último refugio de cientos de personas inocentes».

El teatro se encontraba bajo tierra, por lo que podía parecer que podía proporcionar seguridad a todas aquellas personas que se encontraban en él en el caso de que ocurriera otro bombardeo. Sin embargo, esto no fue así: la bomba que impactó contra el famoso teatro hizo que se redujera a cenizas, con las 300 personas dentro, entre las que se encontraban niños, según han explicado.

«El ocupante sabía dónde iba. Sabía cuáles podrían ser las consecuencias y, sin embargo, las bombas cayeron en un lugar que se había convertido en un refugio para cientos de residentes de Mariúpol».

Esta acción fue calificada por el mismo Ayuntamiento como «crueldad inhumana». Asegura que «nunca habrá perdón para aquellos que trajeron destrucción, dolor y sufrimiento».

«Podremos restaurar los edificios, pero nunca recuperaremos a amigos, vecinos, familiares y seres queridos».

El comunicado homenajea a las víctimas de una guerra a manos de Rusia que bautiza como un estado terrorista. 

Mariúpol ha sido una de las ciudades ucranianas más afectadas por los ataques rusos. Las necesidades básicas como pueden ser el gas , la electricidad y el agua se han visto afectadas y no funcionan debido a la situación tan extrema que está sufriendo el pueblo ucraniano. Algo desolador es la trata de los cadáveres: recogerlos es algo muy peligroso y por eso no lo intentan, por lo que se dejan ahí y quedan abandonados en la calle.

Durante la última semana, las fuerzas rusas han expulsado a los residentes de Mariúpol en contra de su voluntad a ciudades lejanas de Rusia, según informan testigos. El pasado lunes, la capital rusa pidió a la ciudad ucraniana que se rindiera, iniciativa que Ucrania rechazó.

Por si fuera poco, Rusia ha negado rotundamente atacar a los civiles de la ciudad. En su defensa, ha culpado a las fuerzas ucranianas y a su mal trabajo.

PD

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído