Egipto e Israel reanudan los acuerdos comerciales

JERUSALEN, 5 (Reuters/EP)

El acuerdo comercial entre Egipto e Israel ha vuelto a funcionar casi con plena normalidad tras las protestas que culminaron en el derrocamiento del presidente egipcio, Hosni Mubarak, según informó el Ejecutivo de Tel Aviv.

El llamado acuerdo de Zonas Industriales Cualificadas (QIZ, por sus siglas en inglés), fue firmado en 2005 siguiendo el espíritu del acuerdo de paz egipcio-israelí de 1979. Así, Washington permite la entrada en Estados Unidos de bienes textiles egipcios fabricados en determinadas zonas sin tener en cuenta determinadas tasas, una relación comercial similar a la que mantiene con Israel.

«Todo vuelve a funcionar», explicó el director del departamento para Oriente Próximo del Ministerio de Industria y Comercio de Israel, Gabby Bar. «De hecho, estamos siendo testigos del deseo de muchas compañías egipcias para seguir operando de esta manera y, de esta forma, seguir compitiendo en el mercado estadounidense. Bar, no obstante, señaló que las operaciones bancarias en Egipto todavía no han vuelto completamente a la normalidad y que los empleados de algunas fábricas todavía siguen en huelga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído