Muere un soldado israelí alcanzado por un cohete dispado en Gaza

Los terroristas de Hamás rechazan la prórroga de 24 horas y fuerzan a Israel a volver a la ofensiva

Son ya 43 los israelíes fallecidos desde el inicio de la ofensiva

Los terroristas de Hamás rechazan la prórroga de 24 horas y fuerzan a Israel a volver a la ofensiva
Comandos israelíes de las IDF. IR

La ofensiva sobre Gaza deja ya más de mil muertos ante la impotencia de la diplomacia

Hacia las diez de la mañana del domingo, 27 de julio de 2014, regresaron las bombas a la Franja de Gaza, tras 24 horas sin fuego israelí sobre la región palestina.

El sábado, Israel y las facciones palestinas respetaron doce horas de alto el fuego que el Gabinete de Seguridad israelí decidió prolongar unilateralmente por otras 24 horas.

Los terroristas de Hamás no admitieron este alto el fuego y reanudaron el lanzamiento de cohetes contra Israel el sábado por la noche.

El Ejército israelí anunció esta mañana, tras sufrir varios heridos y al menos un muerto, la reanudación de sus «actividades» en la Franja.

El eco de las bombas en el perímetro oriental de Gaza era bien perceptible desde la costa occidental.

El movimiento islamista Hamás deja claro que quiere y le interesa la guerra, indiferente al dolor que sufre la población palestina.

En un comunido el portavoz de la milicia, Fawzi Barhoum, exigió la «retirada de los tanques israellíes en Gaza» así como «el libre movimiento de sus ciudadanos para que puedan regresar a sus casas», como condiciones claves para interrumpir las hostilidades.

Las autoridades israelíes aceptaron inicialmente una prórroga del alto el fuego humanitario durante las próximas 24 horas, hasta la medianoche del domingo (23.00 horas del domingo en España).

Durante este periodo de tiempo, «el Ejército siguió neutralizando los túneles de las milicias palestinas en Gaza y responderá a las violaciones de esta pausa».

El consejo de ministros israelí, reunido «para discutir el próximo paso a seguir» en lo que se refiere a las operaciones militares en Gaza, ha llegado a la conclusión de que no hay diálogo posible con los fanáticos y que debe seguir adelante con la tarea militar y destruir hasta el último de los túneles por los que se tratan de infiltrar los grupos de asesinos en Israel.

Más de 1.000 muertos

La recuperación este sábado de al menos 81 cadáveres de entre los escombros en la Franja de Gaza ha elevado por encima del millar el número de palestinos muertos durante la ofensiva militar israelí, según un nuevo balance del Ministerio de Sanidad gazací recogido por el diario ‘Haaretz’.

Al menos un soldado israelí ha muerto en la madrugada de este sábado tras recibir el impacto de una granada de mortero cerca de la frontera de la Franja de Gaza, lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que ha rechazado la extensión de la tregua humanitaria anunciada por las autoridades israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han confirmado la muerte del soldado, de 27 años de edad, por lo que ya serían 43 los israelíes fallecidos desde el inicio de la operación Margen Protector, hace 21 días, según ha informado el diario ‘Harretz’.

Por otro lado, la recuperación este sábado de al menos 81 cadáveres de entre los escombros en la Franja de Gaza ha elevado por encima del millar el número de palestinos muertos durante la ofensiva militar israelí.

Desde medianoche, cuando finalizó la tregua acordada por Hamás, un total de tres proyectiles lanzados desde Gaza han impactado en Israel. Las autoridades israelíes anunciaron una extensión de la tregua humanitaria durante otras 24 horas, pero el movimiento islamista lo rechazó y exigió la retirada de tropas israelíes de la Franja de Gaza.

Una fuente de las IDF ha resaltado en declaraciones a ‘Haaretz’ que el Ejército israelí no ha respondido a estos lanzamientos de cohetes. «Estamos abordando esto como cualquier otra operación militar y todo está siendo considerado. Cuando necesitemos atacar, atacaremos. Eso no es un problema», ha afirmado.

«Ahora mismo continuamos nuestra principal actividad, descubrir los túneles dentro del plazo del alto el fuego humanitario», ha subrayado esta fuente. Las autoridades israelíes ya habían advertido de que continuarían buscando los túneles de las milicias palestinas en Gaza y de que respondería a posibles ataques.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído