Israel y Líbano están oficialmente en guerra y no mantienen relaciones diplomáticas

Israel derriba un dron del grupo terrorista Hezbollah

Las Fuerzas de Defensa israelí informaron que abatieron el vehículo aéreo después de que cruzara la frontera común con Líbano

Ejército de Israel
Ejército de Israel PD

Israel repele un nuevo ataque del grupo terrorista Hezbollah, justo en plena tensión nuclear con Irán.

El Ejército israelí informó que derribó un dron aparentemente enviado por el partido-milicia chií libanés Hezbollah, después de que cruzara la frontera común, suceso que se ha saldado sin víctimas.

“Es probable que el dron pertenezca al grupo terrorista Hezbollah”, dijeron las Fuerzas Armadas israelíes.

“Las Fuerzas Armadas seguirán operando para impedir cualquier intento de violación de la soberanía israelí”, ha agregado el comunicado, según The Times of Israel.

Ejército de Israel

Ejército de Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel han explicado en un comunicado que las unidades de control aéreo rastrearon el dron “durante todo el trayecto” antes de derribarlo.

Ni Hezbollah ni los medios de comunicación afiliados han hecho una declaración sobre el derribo del dron.

El incidente se ha producido unas tres semanas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel derribaran cuatro drones lanzados por el grupo terrorista en un campo de gas en alta mar.

Israel y Líbano están oficialmente en guerra y no mantienen relaciones diplomáticas. La frontera terrestre ha sido escenario de tensiones durante los últimos meses, en parte por la ausencia de un acuerdo para su demarcación, mientras que ambos países han iniciado contactos indirectos para delimitar su frontera marítima.

Recientemente, el primer ministro israelí, Yair Lapid, dijo que el poderoso movimiento armado libanés Hezbollah es un obstáculo para un acuerdo entre el Líbano e Israel sobre la delimitación de su frontera marítima.

“Hezbollah continúa en la senda del terrorismo y lastra la capacidad del Líbano de llegar a un acuerdo sobre la frontera marítima”, afirmó Lapid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído