El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

A propósito de una apostilla torticera

A PROPÓSITO DE UNA APOSTILLA TORTICERA

(CUANDO EL VOCABLO ES UN VENABLO)

A mi dilecta prima Nuria, porque hoy, sábado, 28 de abril de 2007, cumple años; ergo, ¡muchas felicidades!

“¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”.

Albert Einstein

Un lector de una de mis urdiduras o “urdiblandas” ha reducido su comentario a este breve escolio injusto: “Un andoba un poco facha, ¿no?”. Aprovecho la ocasión para contestarle con los parágrafos que siguen.

Depende de lo que entienda usted por “facha”, vocablo que en los últimos tiempos suele venírseles pronta y fácilmente a la mui, como baldón, insulto o venablo arrojadizo, a muchos de los que tienen por costumbre no aducir las razones con la que argumentar, defender y/o sostener sus puntos de vista.

Por si le sirve al escoliasta y/o a usted, desocupado lector de estos renglones torcidos, les trenzaré que servidor (quien aspira –ruego encarecidamente que se repare en el verbo; pues pretendo vivir humildemente con y por mis ideas o causas- a ser un ciudadano crítico, honesto, libre y probo, ergo, justo, esto es, que se ve incapaz de tragar o no se aviene a comulgar con las aspas o palas de los más modernos aerogeneradores) se tiene por un socialista sui géneris, o sea, solista, quiero decir, sin la sílaba “cia”, abreviatura (a la que le falta la preceptiva tilde) de compañía. Con ello intento dar a entender que, cuando los políticos (sean cuales sean las formaciones a las que pertenecen o se llamen como se llamen los partidos a los que están afiliados) lo hacen (según mi criterio) bien u óptimamente, merecen mis aplausos, ovaciones o loas; y, asimismo, cuando lo hacen mal o pésimamente, reciben mis reproches o broncas. No hago como algunos o lo que otros, que a los “hunos” les dicen siempre amén; y a los “hotros” les ponen objeciones o palos en las ruedas en todo lugar y momento.

Por ahora, si le interesa a quien lee y, además, a quien cuando vertió su comentario ejerció inconcusamente de zoilo, dados los un día sí y otro también “chandríos” de los “hunos” y de los “hotros”, los desastres de “hambos”, considera(n)do el ideario que bulle en mi almario, tengo pensado votar en blanco en los próximos comicios municipales y autonómicos. Creo que es la opción que más se ajusta a mi manera de ver las cosas, la más pintiparada y responsable.

Ángel Sáez García
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído