Pacos

Paco Sande

Una merienda de negros…

Este país se ha convertido en una merienda de negros.
Aminatu Haidar, la activista saharaui que demanda de España, algo que es del todo imposible que España pueda otorgar, un pasaporte saharaui que ratifique que la nacionalidad de ésta señora es la de ese “país”. Y eso no puede concedérselo ni España, ni otro país que no sea Marruecos, aunque sea solo por el pequeño detalle de que el rey de Marruecos, Mohamed VI, está empeñado en que no exista un país llamado El Sahara.
Hace 35 años los padres de esa señora les cortaban alegremente el cuello a los soldados españoles destinados en esa región, con el sano propósito de que nos fuésemos del lugar.
Estimulados por esos hechos, porque los marroquíes se nos echaron encima con la famosa “Marcha verde” y porque los señores de la ONU, o sea los Estados Unidos, nos aconsejaron que nos largásemos, España, abandono el Sahara, justo al mismo tiempo que Franco, el único que nunca consintió que eso ocurriese, abandonaba este mundo.
Desde entonces Marruecos no ha cesado en su empeño de anexionárselo y los saharauis de tratar de ser un país independiente.
Ahora esta señora nos pide, o mejor dicho, nos chantajea, demandándonos ayuda, pero lo que ella pide, desgraciadamente, no está en nuestras manos el poder concedérselo, esto lo puede razonar cualquier persona medianamente cuerda, pero desgraciadamente, en España tenemos los titiriteros de la ceja y los sindicatos, una ralea que, de cuerda y razonable, tienen lo que yo de monje cartujano.
Y es esta ralea, que lo único que saben es vivir del cuento, pues si tuviesen que vivir de su “arte”, películas infumables que nadie va a ver, iban a pasar mas hambre que un piojo de peluca, necesitan causas por las que “luchar “y entuertos que enderezar, o sea, hacernos creer que ellos, aunque todos millonarios, están siempre del lado de los pobres y los oprimidos y, últimamente, como contra el Gobierno actual no pueden ir, pues siguen al pie de letra aquello de, “no muerdas la mano que te da de comer”, y como, además, llevan una temporada que se están poniendo muy pesaditos con tratar de impedirnos o limitarnos las cosas que nos podemos bajar de “Internet” , se han dado cuenta de que su “popularidad”, cada día cotiza mas a la baja, y para tratar de ganar enteros, allá se fueron unos y otros a sumarse a la causa de Aminatu, y en eso estaban, cuando alguien cayó en la cuenta de que todo este asunto podía dañar la estabilidad del Gobierno, o sea, de su amigo Zapatero, al cual ya le crecen los enanos bastante, sin la ayuda de Aminatu, y rápidos como una centella, deciden llamar al Rey para que intervenga. Ellos, que dicen detestar la monarquía, ahora llaman al Rey, y así pasarle la pelota al monarca.
Y como esto aún les parecía poco teatro, este pasado fin de semana allá se fueron de manifestación. Allá se fueron todos, los sindicatos, Méndez y Toxo a la cabeza, Bardem, Wyoming, Zerolo…, todos. Pero nadie sabe bien ¿para qué y contra quien?
Pues si fue por la crisis y para exigir que alguien haga algo para parar esta sangría de destrucción de empleo que está sufriendo España, con más de 4 millones de personas ya en paro, contra Zapatero no hablaron, al contrario, Méndez, incluso ha llegado a elogiar al Gobierno. Más cauto se ha mostrado Toxo, que sí ha incluido algún reproche, pero, eso si, muy, muy, suavecito, para no molestar. Ellos saben que, lo que menos necesita su querido Zapatero en este momento es que alguien le rompa su paz social o que le formen una huelga y menos general.
Entonces ¿por qué se manifestaban?
En contra de la crisis, dicen, pero la crisis no tiene cuerpo, no es algo tangible, algo a lo que se le pueda gritar, “crisis fuera, crisis fuera”. Es verdad que la gravísima crisis mundial fue desatada por los desmanes bancarios, pero no es menos cierto que es debido a la mala política económica, en realidad no política, de este Gobierno, que hace que estemos muchísimo peor que los países de nuestro entorno. Y, sin embargo, los sindicatos y titiriteros de la ceja soslayan la evidente responsabilidad del Gobierno y cargan contra los empresarios. Contra los mismos empresarios con los que, en este momento, están pactando EREs y prejubilaciones masivas.
En realidad, hicieron la manifestación para quedar bien sin gastar un chavo. Los millonarios intelectuales de la ceja, para justificar el alarde de subvenciones que año tras año vienen chupando del Gobierno, perdón, de todos nosotros. Y los sindicatos, para pretender que hacen algo. Es alucinante que en la peor crisis de la historia de España, no haya ni una crítica sindical contra el Gobierno.
Mientras tanto en Cataluña, se siguen promoviendo referendos ilegales sin que nadie mueva un dedo para evitarlo, ni por parte del Gobierno, ni por parte del Constitucional.
Y leo en un articulo en la “La Voz de Galicia”, firmado por una tal Pepa Antón, donde ésta le recrimina a Rajoy que después de haber sido nombrado a dedo por Aznar, heredando una bonanza económica que creo cinco millones de puestos de trabajo, en vez de acometer reformas indispensables, regenerar la democracia, acometer una profunda reforma educativa, poner a salvo la independencia de los tribunales, reformar la ley electoral para evitar chantajes, suprimir las listas cerradas que impiden votar en libertad, ponerle cerco a la corrupción impulsando una ley de financiación transparente, todo esto era urgente muy urgente, pero él miró para otro lado.
¿…?
Pero… ¿será posible que los socialistas y sus acólitos todavía se crean que son la oposición?
Lo digo yo al principio, este país se ha convertido en una merienda de negros.
De negros, pero uno de Angola, otro de Mozambique, uno mas del Zaire, y alguno de Guinea, o sea que, ni se entienden, ni pretenden, aquí cada tonto con su bola.
Esto lo resumía bien mi hermano, que estuvo no hace mucho a visitarme, -vive en Inglaterra el muy jodido, dichoso él- cuando al comentarle yo que, si Dios no lo remedia esta patulea va a acabar con este país.
Como buen gallego, me contesto con otra pregunta, lacónica y lapidaria: ¿Qué país?

Los productos para mejorar tu estilo de vida

PRODUCTOS DE DEPORTE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído