Pacos

Paco Sande

Tampoco nos rasguemos las vestiduras…

Que Zapatero era un mal presidente ya lo sabíamos.
Que no valdría ni para presidente de una comunidad de vecinos, también lo sabíamos.
Pero, que hay recortar en el gasto social es un hecho. Y que ha empezado a cortar muy tarde y por los más débiles, también es un hecho.
Y que las pensiones de los mayores ya no dan para muchos mas recortes, también es de todos conocido.
Pero los funcionarios públicos que no se rasguen tanto las vestiduras.
Es verdad que muchos de ellos no tienen un salario muy alto, pero tampoco muchos de los que trabajamos en el sector privado tenemos un salario para echar cohetes y, sin embargo, la mayoría de nosotros, hemos sido informados por nuestros jefes que, debido a la crisis, este año no habría suba, algunos incluso han tenido que soportar una reducción de salario, y muchísimos mas se han quedado sin empleo, y todos nosotros nos lo tuvimos que comer con patatas fritas y sin hacer ruido, mientras los funcionarios siguen teniendo un curro seguro y a la sombra, sin tener que soportar ni el sol ni la lluvia, con derecho a cafelito y pitillo cada dos horas y final de jornada a la 3´30 como muy tarde.
Y por encima, a veces, cuando necesitamos de sus “servicios” y nos piden un motón de papelería e insistimos para que nos expliquen bien todo lo que necesitamos llevar, nos ponen mala cara.
Así que, a hacerse la idea de que las vacas gordas, por lo menos de momento, se han terminado, y lo de apretarnos el cinturón no ha hecho mas que empezar y, el que todavía conserve un curro, aunque sea con un recorte de sueldo, que se dé con un canto en los dientes.
Pues por mucho que pateemos y nos manifestemos, donde no hay no se puede quitar, y ni la Unión Europea, ni el “rubio” tío Sam, americano, nos van a aguantar la más mínima.
Por lo tanto, o nos dejamos de huelgas y otras algaradas similares y arrimamos el hombro o nos dan una patada en el trasero y nos manda a la liga de los «países del futuro”, Sierra Leona, Sudan, Burkina Faso y similares.
Así que, arreando que es gerundio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído