Pacos

Paco Sande

“Nosotros” somos las personas más listas, mas fuertes, más valientes y mejor dotadas del mundo…

El President de la Generalitat, el Molt Honorable, ¡vaya chorrada!, Artur Mas, al parecer, ha vuelto a meter la gamba.
Durante su réplica a Albert Rivera (C’s) este jueves en la segunda jornada del Debate de Política General, donde este ultimo argumentó, en vano, que, aquéllos niños que vivan en Cataluña y no sean catalano-hablantes tienen derecho a recibir una educación en castellano, Mas dijo que los escolares catalanes “sacan las mismas notas de castellano que los niños y niñas de Salamanca, de Valladolid, de Burgos y de Soria”.
Y añadió: “Y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de Coruña, etcétera. Porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende”.
Y, aunque, a mi este tío me cae peor que un dolor de muelas, puede que, en esta ocasión, lleve algo de razón, y no con los andaluces, no, pues estos, aunque con acento andaluz, hablan un castellano magnifico. No así los gallegos, donde muchos de nosotros, especialmente aquellos que nacimos en aldeas, tenemos serias dificultades para expresarnos en castellano y la cosa, en los últimos años, con esto de la inmersión de las lenguas regionales, ha ido muy a peor.
Pero esto señor Mas, no es solo patrimonio de los gallegos, puesto que en este contexto, los catalanes no nos van a la zaga. Hay una gran mayoría de catalanes que, a la hora de hablar en castellano, parecen extranjeros, siempre dando esa sensación de estar hablando con un caramelo grande en la boca.
Y es por eso, señor Mas, por el hecho de que a la hora de tener que hablar en nuestra lengua el español (castellano), lo podamos hacer sin dificultad, es sumamente perentorio que, en toda España se enseñe, además de la lengua regional, el castellano.
Pero esto, señor Mas, ustedes los nacionalistas, no quieren entenderlo.
Ustedes están más por la pureza de su lengua regional (que a veces no pasa de dialecto) y la supremacía de su “raza”… ¡Que idiotez!
Alguien dijo alguna vez: Me gustaría saber por qué todo el mundo está de acuerdo en que es ridículo y penoso que alguien diga de sí mismo: “Soy la persona más lista, mas fuerte, más valiente y mejor dotada del mundo”, pero que, si en vez de decir “soy” dice “somos” y afirma que “nosotros” somos las personas más listas, mas fuertes, más valientes y mejor dotadas del mundo entonces se le aplaude con entusiasmo y se la llama buen patriota, buen catalán, buen gallego, buen vasco…etc. y, sin embargo, esto no tiene nada que ver con el patriotismo. Naturalmente se pude sentir apego por la tierra donde uno nació sin necesidad de afirmar que en el resto del mundo –en el caso de los nacionalistas catalanes, vascos o gallegos, léase en el resto de España- sólo vive una chusma inferior.
Y cuanta más gente caiga en esta insensatez, tanto mas peligrara la paz en el mundo en general y la estabilidad de España en particular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído