Pacos

Paco Sande

Hasta las malas hierbas tuvieron que tener semilla.

Lo peor del déficit de España no viene dado únicamente por la mala gestión del Gobierno de la Nación, que también, sino de las Comunidades Autonómicas
Las Comunidades Autonómicas (17 haciendas con 17 déficits diferentes) son fruto del chalaneo que Adolfo Suarez mantuvo con los nacionalistas, un cambalache en el que ellos, (los nacionalistas) prometían no hacer ruido y a cambio podrían mangonear la política española todo lo que quisieran. Esto acabó convirtiéndose en un monstruo, un tumor que, o bien aparece alguien con los redaños suficientes para ponerle coto y extirparlo, o acabara destruyendo a España.
Ahora, al parecer, el Gobierno Rajoy ha decidido ponerle un veto, un techo de gasto que no puedan traspasar y, aunque hay un refrán que dice: a buenas horas mangas verdes, hay también otro que dice: vale más tarde que nunca. Bien el tiempo nos dirá cual de los dos llevaba más razón en este caso.
Y, respectó a esta ley de veto que quiere imponer el Gobierno, se preguntaba el otro día, en el programa “Herrera en la Onda” el señor Fernando Onega: ¿Qué opinaran sobre ella los gobiernos (nacionalistas) de Cataluña y el País Vasco?
Y esta pregunta me alegró el día, y me lo alegró porque me di cuenta que solo mencionaba a Cataluña y al País Vasco y ni una palabra sobre Galicia. Y eso era debido al hecho de que, a Dios gracias, en Galicia los nacionalistas tienen muy poco predicamento.
Aquí, ahora, solo quedan cuatro descerebrados, dedicados a pintar la afoto de un tal Moncho Reboiras (Un inadaptado, integrante del Frente Armado de la UPG, que fue muerto en un tiroteo con la guardia civil en la madrugada del 12 de agosto de 1975), con una leyenda al pie que dice: “Moncho tú fuiste la semilla de nuestra lucha por la libertad” o algo así. ¡Como para echar la pota!
Bueno, aunque bien mirado, hasta las malas hierbas tuvieron que tener semilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído