Pacos

Paco Sande

Que se vayan, pero de los 5 mil millones ni un duro ¡eh!

Hace tan solo un par de semanas, justo al volver de mis vacaciones, le mandaba a un amigo, a través de mi móvil, el siguiente mensaje: Esto parece que ha empezado bien, ha bajado la prisma de riesgo por debajo de los 500 puntos, esto está a tope de turistas y los clientes no se me quejan. Yo creo que sería bueno que todos los políticos, sindicatos, indignados y demás gaitas, siguiesen de vacaciones a perpetuidad…
Él, mi amigo, me contestaba: Y que dejasen hacer al puñetero gobierno su trabajo, que luego de la que han montado los del anterior Gobierno con este país, era lo menos que podrían hacer, pero, conociendo a la peña, no va a ser fácil.
Y, que razón tenia, aunque era fácil acertar la verdad, puesto que la dicha en la casa del pobre suele durar muy poco.
De momento, salvo por el tonto de Toxo exigiendo un referéndum, los sindicatos no han dado señales, se conoce que, como este verano parece que se alarga el calor un poquito mas que otros años y todavía el buen tiempo sigue con nosotros, ellos han decidido dejar lo “suyo” para mas adelante, al fin y a la postra para lo que hacen, que mas da empezar un mes antes que un mes después.
El que si ha seguido dándonos la murga todo este tiempo ha sido esa mosca cojonera, el tal Gordillo, que, seguido por sus garrapatas, se han dedicado a recorrer Andalucía asaltando supermercados, bancos y fincas ante el asombro de sus paisanos, los cuales, asustados ante el peligro de ser la próxima victima de los desmanes de estos imbéciles y llenos de vergüenza ajena, cerraban sus puertas y miraban para otro lado, y el pobre diablo, creyéndose un nuevo Curro Jiménez, lleno de orgullo porque sale todos los días en la televisión. ¡Cretino integral!
Pero los primeros que se han subido a la parra y se han propuesto mearnos encima, han sido los catalanes.
Primero, y nada mas volver de las vacaciones, no piden, nos exigen, mas de cinco mil millones de euros, y ya, que estamos sin blanca, dicen, para, a continuación, amenazarnos con la independencia de Cataluña.
Dice su “President” que hay demasiada fatiga entre Cataluña y España, lo que hay es mucho morro señor Mas.
Ustedes están siempre con la pureza de su lengua regional (que a veces no pasa de dialecto) y la supremacía de su “raza”… ¡Que idiotez!
Paro luego mandan a sus hijos a un colegio bilingüe, castellano-ingles ¿Verdad?
Alguien dijo alguna vez: Me gustaría saber por qué todo el mundo está de acuerdo en que es ridículo y penoso que alguien diga de sí mismo: “Soy la persona más lista, mas fuerte, más valiente y mejor dotada del mundo”, pero que, si en vez de decir “soy” dice “somos” y afirma que “nosotros” somos las personas más listas, mas fuertes, más valientes y mejor dotadas del mundo entonces se le aplaude con entusiasmo y se la llama buen patriota, y en su caso, un catalán de verdad y, sin embargo, esto no tiene nada que ver con el patriotismo. Naturalmente se pude sentir apego por la tierra donde uno nació sin necesidad de afirmar que en el resto del mundo –en su caso, en el resto de España- sólo vive una chusma inferior.
Pero si ustedes así lo creen, si se creen superiores, mas listos, mas inteligentes y mas guapos; si creen ustedes que los demás españoles somos poca cosa para convivir con ustedes, pues váyanse con viento fresco, váyanse con su pu.., su ramoneta, su caganet y su cava al carajo. España no los necesita.
Pero eso si, de los 5 mil millones ni un duro eh.
Si son tan listos, aprendan a administrarse, como hacemos los gallegos.
Aquí me duele el decir esto por todos aquellos buenos catalanes que no quieren llegar a esto, que se sienten españoles y quieren seguir siéndolo.
Yo sé lo que se siente, puesto que aquí en Galicia también tenemos que bregar con cuatro cabestros que también andan con la tontería de la independencia de Galicia a vueltas.
Pero por eso, los que no estamos de acuerdo con sus sandeces, debemos manifestarnos y hacer todo lo posible y más, para que estos botarates no se salgan con la suya.
No creo que en lo que me resta de vida, Galicia llegue a esos extremos, pero, en un hipotético caso de que ocurriese, ese mismo día abandonaría Galicia para siempre, puesto que nací español y me he propuesto morir español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído