Pacos

Paco Sande

El PP, paradigma de toda la maldad del mundo.

Ya está armada otra vez. Han cogido al PP. en un renuncio y ya la izquierda salta desencadenada a las calles poniendo al PP. como paradigma de todos los males del mundo.
Bueno, la izquierda y la no tan izquierda, puesto que ahora mismo hay un montón de gente, que en su día votó al pp., que ahora le negarían el agua y la sal y los tachan de corruptos a todos.
Y es que en este país cainita hasta las cachas, somos la leche a la hora del linchamiento popular. Somos la pera cuando se trata de juzgar a los demás sin pararnos a pensar por un momento: ¿qué hay de tras de todo esto?
Por ejemplo: ¿Son auténticos los papeles de Bárcenas?
Y, si son auténticos, ¿Con qué cargos están imputados los supuestos beneficiarios de los sobresueldos o contabilidad b?
Y es que, oyéndolos gritar en las calles y en toda clase de medios que se le ponen a su alcancen, parecería que este caso de corrupción haya sido el culpable de toda la crisis que azota a España. Y, sin embargo, de lo único que pueden ser acusados los implicados en este feo asunto, por lo menos de momento, es de haber cobrado parte de sus sueldos en negro, o sea, sin declarar a hacienda, algo que no hay nadie en España, absolutamente nadie, que no haya hecho alguna vez.
Aunque esto, que todo el mundo haya cobrado en negro alguna vez, no redime en lo mas mínimo a los políticos, porque resulta lacerante que alguien que te está pidiendo lo imposible para quitar a este país del pozo y que te cruje si no cumples y tratas de escamotear unos pocos cientos de euros al año sin pagar impuestos, sean ellos los que se escabullan sin pagar impuestos sobre unos cuantos miles.
Pero aquí es donde tienen que entrar los jueces y la justicia y dejarlo los medios.
Aunque dudo mucho que vaya a ser así, no, puesto que en este momento hay en los medios españoles, tanto de derechas como de izquierdas, una confabulación de acoso y derribo contra el gobierno de Rajoy que me rio yo de los chanchullos de la CIA.
Y publicaran cualquier chismorreo o rumor por muy banal que sea, con tal de tumbarlo.
Y, al mismo tiempo, olvidándose olímpicamente de los casos de corrupción de los demás partidos y políticos, como el lio de los Pujol, la evasión de capitales de otro líder catalán, aunque dicen que a este ya le prescribió el delito, el caso Palau, el Pretoria, el Clotilde, lo de los ERE de Griñan o el caso campeón, todos dejados de lado para centrase en tumbar a Rajoy.
En una entrevista que el gerente de la empresa Interglobo, Pedro González, mantuvo este viernes con Carlos Herrera en Onda Cero, dejaba meridanamente claro que la fabulosa fiesta, con una montaña de confeti incluida, que Correa había pagado para una celebración de cumpleaños en la casa de Ana Mato, no había pasado de un arco de globos y cuatro tonterías mas, que esta compañía le habría puesto a petición de Correa, servicio que ni siquiera se le cobró, puesto que se le dio como un regalo por el hecho de que Correa había encargado a dicha empresa el acto de celebración de ascenso del Getafe Futbol Club , y que de haberlo hecho no habría pasado de los 300 euros.
Y, sin embargo y a pesar de estas declaraciones, el viernes por la tarde, el periódico “El Mundo”, seguía con su política de “mantenella y no enmendalla”, y seguía diciendo que Correa había contratado dos fiestas de cumpleaños que se habían celebrado en la casa de la ministra, y el “País”, supongo, que seguiría por el mismo camino. –esto último no puedo confirmarlo, puesto que no leo dicho “panfleto”, hay todavía cosas que mi estomago no puede tolerar-
Y es que, con tal de vender, los “periódicos” publicaran cualquier cosa, y venderían a quien fuese.
Aunque, en realidad esto no pasa de ser los últimos estertores de un imperio que se derrumba, el periodismo del papel impreso o, dicho de otra manera, el periodismo de toda la vida. Y los emperadores, los dirigentes de este mundo de papel escrito, que informó y ayudó a la humanidad, pero que también manipulo y distorsiono la verdad siempre que sus dirigentes lo consideraron necesario, no se resignan a irse solos y han decidido, por lo menos en España, a morir matando y no dejar piedra sobre piedra, y están a punto de conseguirlo, puesto que, han conseguido poner al país en ebullición y bajo una presión tal, que con que alguien o algo arrime la mas mínima chispa, esto puede explotar hecho pedazos. Y, sobre cosas así, los españoles sabemos un montón, así que, ojo al dato que se nos puede ir de las manos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído