Pacos

Paco Sande

Presidente Donald Trump…

Ya es un hecho, Donald J. Trump ha sido investido como el 45. º Presidente de los Estados Unidos de América.
Y ya pueden repatearse hasta la saciedad todas las féminas y pijo-progres del mundo, o hacer el pino hasta el día del juicio final, que esto no hay quien lo cambie.
El bueno de Donald ha llegado, y ha venido para quedarse.
Y esto es algo que la progresía del mundo mundial no es capaz de creerse.
Como un tío con pintas de chalán de feria, egocéntrico y hortera hasta la nausea, que se repatea en el “Obama Care” –un esbozo de seguridad social que el bueno de Obama, trató de crear en los EEUU-, el “cambio climático”, la “acogida de inmigrantes procedentes de los países en guerra”, “el derecho de los inmigrantes ilegales de origen hispano residentes ya en EEUU”, etc., y cuya retorica hace saltar por los aires todo lo “políticamente correcto”, puede ganar las elecciones a Presidente del país más poderoso de la tierra?
¿¡Increíble!? … ¡Pues ahí está!
Donald Trump no trajo para su campaña un discurso alambicado y almibarado hasta el punto de poner en serio peligro a aquéllos propensos a diabetes como el de Obama, sino que vino con un discurso directo y mínimamente elaborado, un discurso del momento. Una forma de hablar como la que se puede dar sobre cualquier barra de bar.
Y quizás fue esa forma de hablar la que lo llevó a la victoria.
Quizás decía, sin florituras ni requiebros, lo que la gente quería oír.
La clase media estadounidense, como en el resto del mundo, las está pasando canutas y no entiende que mientras miles de estadounidenses no sean capaces de llegar a fin de mes y muchos de ellos no tenga ni siquiera un techo sobre sus cabezas, el país se gaste el dinero en darle cobijo, comida y trabajo a unas gentes que se saltan la frontera o llegan huyendo de algún país árabe donde se están matando entre sí.
-Y esto de las fronteras abiertas para todo el mundo, o medio abiertas, puesto que el que no puede pasarlas por las buenas las pasa por las bravas, es algo que aquí en Europa debiera empezar a mi mirarse, puesto que este fue el punto número uno que llevó a los británicos a votar si al “Brexit”. Y esta es la causa de que la extrema derecha de toda Europa, esté repuntando de una manera que no se había visto desde los años previos a la II Guerra Mundial-
Este fin de semana he escuchado varias veces que, una vez al frente del ejecutivo, Donald Trump, cambiaria el argumento y desterraría ese personaje bufón, arrogante, maleducado, cínico y muy justito de escrúpulos que creó para las elecciones.
Bien, pues no parece que vaya a ser así.
El tío Donald ha comenzado su primera semana en el cargo con una serie de medidas que están dejando estupefacto al resto del mundo.
En su escritorio ha desaparecido el busto de Martin Luther King y en su lugar ha reaparecido el de Winston Churchill.
Hasta aquí nada que objetar. Ha cambiado la imagen de un depravado sexual por la de un borracho con mucha suerte.
Ha hecho desaparecer la versión en español de la Web de la Casa Blanca.
¡En un país con 50 millones de hispano hablantes, el botarate retira la web en español!
-Esto a mi me repatea el hígado, puesto que soy un defensor a ultranza del Idioma Español.
Pero antes de que nadie se rasgue las vestiduras convendría recordar que hay lugares aquí en España, Cataluña, Vascongadas, Galicia, y quizás alguno más, donde cualquier papel oficial te viene redactado en la jerga regional.
Aquí en Galicia, desde el I.T.V, hasta el hospital, ayuntamiento, etc., cualquier comunicación por parte de estos entes viene redactada, sólo, en gallego.
Y de eso nadie parece darse cuenta-.
Pero volvamos con Donaldo.
En un alarde de proteccionismo sin paragón, ha prometido recortes masivos de impuestos a las empresas y la clase media.
Recortes que pueden llegar a la mitad, de 15% o 20%, frente al 35% actual.
Ha firmado una orden ejecutiva que pondrá en marcha el proceso para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA)
Ha firmado también otra orden ejecutiva para iniciar el proceso de salida del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, (TPP)
Ha puesto en relieve que tendrá al Reino Unido e Israel, como socios preferentes ignorando a Europa.
Y todo esto el primer día. No me digan que no es un “crack”
Aunque supongo, que ante tanto proteccionismo el resto del mundo no irá a quedarse quieto.
Supongo, y no creo que sea mucho suponer, que si él le pone unos aranceles astronómicos a todo lo que venga de afuera, los demás países harán lo mismo con todo aquello “Made in America” faltaría más.
No vaya a ser que al final sea él el que se quede aislado y todos sus planes y su “América First” acabe como el cuento de La Lechera.
Roosvelt en su día, ya trató de hacer lo mismo para comprobar con horror que la cosa iba de mal en peor y cuando ya estaba con el agua al cuello le sacó del atolladero el estallido de la II Guerra Mundial, esperemos que esta vez no acabe la cosa de la misma forma…
Do momento una cosa es segura, con el viejo Donaldo, no nos vamos a aburrir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído