Pacos

Paco Sande

Soy pensionista y soy un problema…

Una y otra vez, escuchamos que el mayor problema en España es financiar las pensiones.

¡Hay que joderse! Cuarenta años cotizando religiosamente y ahora soy un problema.

Y es que, según ellos, somos demasiados, vivimos demasiado tiempo y somos muy duros de pelar.

Y, a pesar de que el Covid nos está diezmando, seguimos siendo un montón.

Pero os creíais que, después de haber sobrevivido nacer en casa y sin atención medica. Compartir vivienda con la cabra, el cerdo, las gallinas, los conejos, tres gatos, -muchos con las vacas y el asno, -en mi casa no había- sin luz, sin agua, con n una infestación de pulgas hasta en el blanco de los ojos,  -en mi generación no tuvimos piojos, ¿no entiendo el porqué?, ¿se morirían con tanta mierda?-

Pasamos la tosferina, la varicela, el sarampión, las paperas, catarros, torceduras en los pies, en las manos o en cualquier parte del cuerpo, contusiones y cortes a mogollón, etc., sin visitar jamás al médico.

La escuela nos quedaba a un kilometro de distancia, que hacíamos dos veces al día, ida y vuelta, hiciera un sol de justicia, lloviera a cantaros o hiciera un frio que te quemaba desde las orejas a la punta de los dedos.

Jugábamos en la calle hasta bien entrada la noche, mucho ejercicio y poca comida.

Nadie iba al gimnasio ni corría por las calles, pero sin embargo no había gordos.

Dejamos la escuela y nos pusimos a trabajar a los 14 años –algunos antes-, la mayoría en el campo, en la mar o en la obra -ahí fui yo-.

Con 17 años emigramos, volvimos para hacer la mili y vuelta a emigrar. Nos casamos, tuvimos hijos, hicimos una casa, criamos a nuestros hijos y los mandamos a la universidad, tuvimos nietos y, por fin, llegamos a pensionistas y… engordamos. ¡Tócate los pies!

Y ahora nos dicen que somos muchos y que somos un estorbo y nos mandan el bichito de las narices para picarnos el ticket y mandarnos al otro barrio.

¿Y se creen que eso iba a poder con nosotros???

Pues ya pueden ir pensando en aplicar el plan B.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído