Palpito Digital

José Muñoz Clares

Tontos federados

La ministra Montón se creyó que la oposición en las Cortes Generales iba a ser como la valenciana, con Chimo Puig parándole las andanadas, y pensando en eso se echó al ruedo y los de enfrente no tuvieron que hurgar mucho hasta dejarla a la altura de Cifuentes. Quedó para la historia como tonta con máster de los de mentira, elaborado con copiapegas de todo lo que le vino a mano y la confianza puesta en un tribunal que no me atrevo a calificar, pues malo es que un tribunal se venda pero peor es que se regale.

Zapatero creímos todos que había dado cuanto de sí podía con la gestión de la crisis del 2008, la que él interpretó como una desaceleración, un aterrizaje suave que apenas íbamos a notar. Ahí se graduó de tonto peligroso, del «tó» y «pa» siempre, pero como él aspiraba a tonto cum laude se fue a Venezuela a arreglar el mundo y ha acabado calificado de imbécil y de ministro de asuntos exteriores del Maduro más patán, el de las comilonas en Estambul mientras su gente se muere de hambre, de SIDA, de cáncer y de todo aquello de lo que uno se muere cuando el gobierno se lleva en mordidas lo que iba para sanidad y alimentos. Con estos primeros dos tenemos ya la federación en marcha, pero aún nos faltaba el gran líder, el afamado Dr. No.

Pues resulta que hasta el No lo había copiado porque el muchacho es incapaz de hilvanar dos frases de su propia cosecha sin incurrir en errores, contradicciones y esa especie de cosa tan moderna que todo el mundo llama oxímoron pero nadie sabe cómo se dice en plural. ¿Oximorones? Tómense lo anterior como mera propuesta imaginativa.

Por la misma razón por la que dimitió Morón debió dimitir el Dr. No, pero después de lo de Cifuentes y Morón España se ha resblandecido tras preguntar a sus hijos: ¿Tú no habrás hecho lo que ha hecho el fulano este, verdad? Y ha escuchado a sus hijos: sí, mamá, papá, el TFG me lo copié del Rincón del vago y el TFM de una profesora peruana que había publicado un  PDF en la red para que la gente la citara; yo me lo tomé al pie de la letra – literal – y se me olvidaron sólo las comillas al principio y al final y una cita a pie de página, esto último porque si la ponía no estaría ahora donde estoy. ¿Me perdonáis, verdad? Y los padres y las madres perdonan, claro que perdonan; ¿no van a perdonar a quien es hijo o hija de sus carnes?

Tenemos, por tanto, a un presidente del gobierno que es tonto federado y titulado, cum laude y todo, de cuya tesis ya non queda en pie más del 40%, y aún aparecerán más copiapega conforme cunda la afición a leerse el pestiño y sacarle jugo, mientras el burofax que anunciaba acciones legales se lo ha tragado el pelanas a la espera de echarlo algún día bien digerido y asimilado, pues estando el patio como está, ¿osará el ínclito Sánchez iniciar acciones legales contra aquellas portadas que lo acusaban de plagio? No, y pasará toda esta información a la hemeroteca donde cada cual que acuda verá con sus ojos de ver cómo se la envaina un presidente que empezó diciendo «os váis a enterar» y acabo enterándose él de que donde las dan las toman, que era cosa que se le presuponía aprendida y ha resultado que no.

Pues ya tenemos tres en la federación de tontos de España, todos ellos titulados a falta de lo que digan los tribunales, que aún le pueden capar el birrete al Dr. No y dejarlo sin las pelufas que tanto lustre dan en los desfiles de doctores el día del patrón.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

José Muñoz Clares

Colaborador asiduo en la prensa de forma ininterrumpida desde la revista universitaria Campus, Diario 16 Murcia, La Opinión (Murcia), La Verdad (Murcia) y por último La Razón (Murcia) hasta que se cerró la edición, lo que acredita más de veinte años de publicaciones sostenidas en la prensa.

Lo más leído