Palpito Digital

José Muñoz Clares

Parar a Hamás, encerrar a Netanyahu

Si cuando los nazis empezaron a enviar a judíos a Dachau, a atacar las propiedades judías y, de inmediato, atacar a los judíos mismos, repito, si en es momento los europeos, incluidos los  alemanes, hubieran hecho saber a las hordas nazis que no se lo iban a consentir, la historia habría sido muy distinta y no tendríamos que arrastrar la mala conciencia de haber faltado a las más elementales obligaciones que como seres humanos debemos a los demás seres humanos. Las cámaras de gas y los crematorios serían una pesadilla de ciencia ficción y no la realidad torturante que son. 

Ahora que Hamás retoma el bombardeo sistemático de territorio israelí es el momento de recordar a los musulmanes del mundo que pesa sobre ellos la obligación de señalar y avergonzar a quienes se escudan detrás de su Dios para el bombardeo indiscriminado de población civil. Y ahora que los israelíes están dando de nuevo los primeros pasos por el camino de la infamia, desalojando a palestinos de sus casas, de sus propiedades históricas mantenidas durante generaciones, sin más justificación que su voluntad de conseguir el lebensraum que Hitler pretextó en su día para expoliarlos a ellos, expulsarlos y exterminarlos, es otra vez el momento de que la comunidad internacional le recuerde a Netanyahu que puede y debe acabar ante la Corte Penal Internacional acusado de crímenes contra la paz, contra la humanidad y de crímenes de guerra, los mismos por los que ahorcaron los aliados a los principales líderes nazis. Y es hora de recordarle a Biden la responsabilidad que asume protegiendo a quienes están practicando una limpieza étnica allí donde todos queremos que se dé el milagro de la convivencia. 

Deberían ser los israelíes los primeros interesados en apartar del poder al genocida y corrupto Netanyahu y avanzar en una paz que es posible pero no hay voluntad. Y deberían ser los habitantes de Gaza y del Líbano los primeros en reaccionar contra el integrismo asesino de Hamás y Hizbulá.

Y todo esto lo digo porque no se diga después que estuvimos callados mientras Hamás e Israel avanzaban resueltos por el camino de una matanza que las gentes civilizadas no queremos.

Dicho queda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

José Muñoz Clares

Colaborador asiduo en la prensa de forma ininterrumpida desde la revista universitaria Campus, Diario 16 Murcia, La Opinión (Murcia), La Verdad (Murcia) y por último La Razón (Murcia) hasta que se cerró la edición, lo que acredita más de veinte años de publicaciones sostenidas en la prensa.

Lo más leído