El Gobierno interino se desmarcó una vez más del plan militar contra el dictador chavista

Operación Gedeón: Guaidó denunció a la dictadura de Nicolás Maduro por intentar secuestrarlo

El narco Diosdado Cabello afirmó que Juan Guaidó ya tiene "una embajada europea" para evitar su captura

Operación Gedeón: Guaidó denunció a la dictadura de Nicolás Maduro por intentar secuestrarlo
Juan Guaidó y Nicolás Maduro

La Operación Gedeón se ha convertido en el centro de la controversia en Venezuela, el levantamiento contra la dictadura chavista ha servido como marco para una arremetida del régimen, que según denunció el Gobierno interino busca, como último fin, secuestrar al presidente interino.

En un comunicado difundido por el Centro de Comunicación Nacional este miércoles se ratifica que «la dictadura de Nicolás Maduro infiltró la llamada Operación Gedeón con la intención de masacrar a sus miembros y generar un ‘falso positivo’ para aumentar la persecución política, y usar un falso documento como justificación para intentar secuestrar y detener ilegalmente al Presidente Juan Guaidó«.

El documento del gobierno interino está referido a un supuesto contrato publicado por Jordan Goudreau, exmilitar norteamericano que luchó en Irak y Afganistán, que ha manifestado que su empresa de seguridad SilverCorp firmó un acuerdo con Guaidó para que llevara a cabo una operación militar en Venezuela con la finalidad de sacar a Maduro del poder.

“Reiteramos una vez más que el Gobierno Interino no tiene ningún vínculo, compromiso o responsabilidad con la empresa Silvercorp o sus acciones, así como desmentir que el Presidente Guaidó haya firmado un supuesto contrato con su representante”, dice el documento.

«Seguiremos luchando contra las mentiras de la dictadura, respaldando la lucha de los civiles y militares patriotas por Venezuela, y manteniendo el foco en las situaciones reales que aquejan a nuestra nación como la masacre de Guanare, los cortes de luz, la escasez de gasolina que sufre el país y la inminencia de una catástrofe humanitaria que sólo puede evitarse con la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional», concluye.

El mismo miércoles el dictador Nicolás Maduro se dirigió a los venezolanos en rueda de prensa para desvelar supuestos detalles de las recientes incursiones, destacando que ya el número de detenidos ha llegado a 20 personas. En su discurso, el dictador afirmó que los tribunales chavistas determinarán si Guaidó debe ser encarcelado.

“Sobre Juan Guaidó, eso no depende de mi respuesta, eso depende de los órganos de justicia en Venezuela y será la Fiscalía y los tribunales quienes determinen si debe ser capturado o no, esperemos”, dijo Maduro durante una rueda de prensa virtual, tras ser consultado al respecto.

La dictadura chavista está detrás de los pasos de Guaidó para detenerlo. Algo que ya había anunciado Maduro cuando Guaidó volvió a Venezuela tras la gira internacional: «El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel, ten la seguridad».

Por su parte, el narco Diosdado Cabello, comentó en su programa ‘Con El Mazo Dando’ de este martes que Guaidó ya «escogió» una embajada europea «donde quiere irse», para evitar ser capturado por los supuestos delitos que le atribuye el fiscal de Maduro, Tarek William Saab, que por cierto es exgobernador del PSUV.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído