Madrid reúne a una veintena de representantes de las ciudades capitales iberoamericanas

Almeida ha mantenido un encuentro con los asistentes a la 18ª Reunión de directores de Relaciones Internacionales y coordinadores de la UCCI.

Madrid reúne a una veintena de representantes de las ciudades capitales iberoamericanas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido hoy un encuentro con los miembros de la 18ª Reunión de directores de Relaciones Internacionales y coordinadores de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), de la que es copresidente. En esta cita, se asientan las bases de las acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses y se evalúan las ya realizadas con el objetivo de fortalecer las alianzas y el posicionamiento de esta organización.

La secretaria general de la UCCI y concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado en la inauguración de este encuentro que congrega a los representantes de una veintena de ciudades que forman parte de la entidad, ante los que ha destacado cómo el trabajo ejecutado a lo largo del último año ha permitido alcanzar “cifras récord” con un total de 125 actividades realizadas en las que participaron más de 3.500 cargos electos, directivos y funcionarios de las ciudades socias.

“Toda esta actividad ha reforzado el posicionamiento internacional de la UCCI y cada día son más las entidades y organismos internacionales que buscan nuestra colaboración”, ha asegurado.

En este sentido, Maíllo ha adelantado la próxima firma de nuevos acuerdos con importantes universidades de España e Iberoamérica, así como un refuerzo de la cooperación técnica impulsada desde la UCCI, “donde todos pueden aportar, bien liderando proyectos o bien apoyando su desarrollo” en línea con la apuesta que la organización internacional hace por la innovación y la sostenibilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído