NACE UNA ALTERNATIVA POLÍTICA EN CASTILLA Y LEÓN

Uno tiene muy claro que si entre nosotros hay alguna región con los máximos derechos políticos ésa es Castilla, que fue la que se entregó en sacrificio hace quinientos años para parir aquella nueva realidad política llamada España. Hasta tal punto Castilla significaba la comunión de todas las tierras que fue la gran rechazada cuando decidimos reconvertirnos en un Estado de regiones autónomas. Tal peligro debía representar que algunos se encargaron de dividirla en cinco comunidades diferentes para imposibilitar esa teórica labor. Mejor cinco autonomías de la señorita Pepis en vez de una sólida región con poder e influencia política, debieron pensar con la anuencia del poder central. Así han quedado arrinconados ciudadanos castellanos que no pintan nada en una España donde mandan y deciden los que se atreven a exigir al Estado cuántos cientos de millones debe invertir en ellos, millones que proceden, recuerdo, del dinero de todos.
Pero las cosas se empiezan a mover, una docena de partidos localistas, independientes y regionalistas acaban de coaligarse para que los desheredados de esta España injusta empiecen a tener voz, para que la voz de Castilla y León, y esperemos que pronto la de toda Castilla, llegue a oírse y puedan reivindicar que tantos derechos tienen los habitantes de un pequeño pueblo alejado de las grande rutas como los de las grandes megalópolis. El Estado debe hacerse presente también en estos abandonados lugares cuyos ciudadanos necesitan infraestructuras o asistencia médica, cultural y económica de la misma forma que uno… de primera autonomía. Todos somos ciudadanos de ese Estado y todos le pagamos los impuestos que nos demanda.
Estoy convencido de que si los interesados saben unir sus fuerzas, renunciar a aquello que puedan renunciar y apoyarse firmemente, ha nacido un nuevo partido que puede reventar de una vez esta situación de bipartidismo que impide a Castilla y León sacar la cabeza de la desindustrialización, de la despoblación y del abandono de las tradiciones y costumbres que nos identifican. Y ahí está la madre del lechazo, permítanme esta licencia de la tierra, rehusar al egoísmo y a las miras a corto plazo, renunciar a cuanto de pacato, de aldeano y de mísero haya en los respectivos planteamientos individuales en pro de una aspiración mayor: que Castilla (y León, bueno) tenga una voz que los grandes dirigentes del gobierno puedan escuchar, con independencia del color político al que represente. Todos estamos hartos de que presidentes de Gobierno procedentes de nuestra tierra gobiernen para otros, de oírles “hablar catalán en la intimidad” cuando políticamente les resultaba conveniente. Y conste que todas las concesiones políticas y económicas que se esconden detrás de esta frase de Aznar se pueden resumir igualmente en la riada de millones que Rodríguez Zapatero ha otorgado, muy graciosamente, con el nuevo estatuto catalán y que ya quisiéramos para nosotros. Los castellanos no debemos resignarnos a ser los últimos españoles en condicionar las decisiones ¡¡y las inversiones!! del gobierno central. Por dignidad.
De aquí se nos llevaron las industrias para después de instaladas en otros lugares llevarse también a los mismos ciudadanos que las ponían en marcha cada día. De nuestras minas se llevaban la energía con la que mover las industrias… de otros lugares. Que es lo que se está haciendo actualmente con la energía de nuestros pantanos o la de los nefandos molinos de viento.
Ante esta repetida situación los políticos de Castilla y León no deben permanecer callados, deben representar a los ciudadanos de a pie que no renunciamos a que Castilla ocupe el lugar que le corresponde en una España próspera. Si esperan ser la alternativa ciudadana de castellanos y leoneses mucho y muy inteligentemente han de trabajar. Algunas de sus pegas serán, sin duda, la financiación y el apoyo mediático, pero está demostrado que sin ellas y contra los medios informativos se puede trabajar con inteligencia y buena voluntad, buscando los yacimientos de votos, sabiendo dirigirse a los ciudadanos, planificando y utilizando estrategias inteligentes y convenientes. El futuro siempre está por escribir.
http://pedrodeh.blogspot.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído