¿Quién pide cuentas a los políticos? ¿Quién pide cuentas a los jueces?

Son seres humanos y se equivocan frecuentemente como nos equivocamos todos. Cada vez que yo lo hago en mi trabajo viene una mano, me toca el hombro y cuando vuelvo la cabeza agita varias veces el dedo índice ante mis ojos. Yo sé lo que eso significa, bajo la cabeza y me callo. Naturalmente no volveré a cometer ese error nunca más. Por la cuenta que me tiene.

¿Pero y a los políticos quién les pide cuentas, quién les exige responsabilidades? ¿A Aznar, por su mentira en la guerra de Irak, por su gravísimo error, por su inconsciencia, quién le reclama deudas? Y por supuesto no se trata de responsabilidades jurídicas, como politizando la Justicia quiso hacer IU de Andalucía.

¿Quién pide cuentas a los jueces cuando con sus erróneas decisiones colocan sobre nuestras vidas una grave losa que no nos corresponde? ¿Quién asume las terribles circunstancias por las que está pasando el famoso niño de El Royo y que sin ninguna duda quedarán sobre él marcándole todo su futuro? ¿Quién responde cuando un juez no toma en consideración la denuncia de una mujer por el simple hecho de que ésta tenga estudios superiores? ¿Cómo reparar determinadas sentencias judiciales? “La violó, sí, pero es que ella le provocó por llevar minifalda” Ya.

Ahora que la justicia ha archivado el caso de los votos por correo del PP en Melilla ¿quién devuelve al PP la honorabilidad perdida? ¿Cómo se repara ese error político, tal vez electoralmente intencionado? ¿Cuántos votos cuesta una denuncia de este tipo? ¿Quién se los va a devolver al PP melillense?

Decía Zapatero que iba a devolver una propuesta por cada insulto del PP… ¿Qué tenemos que devolver los ciudadanos cuando algún politicastro insulta nuestra inteligencia de esta manera? ¿Qué va a hacer al respecto el PSOE de Melilla?

A algunos españoles un error de cierta envergadura les cuesta desde una simple advertencia hasta un posible despido. ¿Por qué sólo a algunos españoles? ¿Qué tipo de responsabilidad, ¿por sectores sociales?, es ésa?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído