Diego Armando «Metadona» nuevo seleccionador argentino (R)

Maradona ha dado a lo largo de su más reciente etapa vital numerosas pruebas de sus limitadas virtudes humanas. Multimillonario y “multifamoso”, ha sido incapaz de sobrellevar con dignidad su temprana jubilación y su paso al anonimato. Habiendo caído numerosas veces en la droga hasta poner en peligro su propia vida nos ha dado muestras de su falta de carácter y su alejamiento de una vida sana y deportiva. Falto de cordura, no ha sabido dirigir su vida hacia un destino sensato que le facilitara devolver al mundo todo aquello que éste le entregó en forma de adoración, dinero y premios.

Sin embargo las autoridades deportivas argentinas le han nombrado, o van a hacerlo próximamente, seleccionador nacional. Se ha escogido como segundo de Maradona a Bilardo, nombre sumamente conocido y con grandes méritos futbolísticos acumulados. Ante esta situación cabe suponer que el súper astro argentino va a prestar su nombre al combinado nacional y va salir en las fotos, siendo en realidad Bilardo quien vaya a tomar las decisiones serias y profundas. Al menos mientras no haya cámaras delante.

El valor del ejemplo en todos los órdenes de la vida, pero especialmente en el terreno deportivo, es importantísimo. Creer que Maradona pueda estar en disposición de trasmitir determinados valores, no sólo deportivos, sino incluso humanos y vitales, a los futbolistas argentinos es mucho suponer. Un personaje que no ha sabido conducir su vida por senderos de trabajo, sensatez y cordura no puede ser el que dirija los destinos de un grupo de jóvenes futbolistas. Y muy especialmente si ese país es Argentina, donde tantas cosas giran en torno al fútbol.

¿Qué ejemplo puede dar Maradona a la juventud argentina, con qué cara puede pedir sacrificio, dedicación y esfuerzo? ¿El mismo que bajaba de los aviones hinchado como una bombona puede pedir austeridad a sus jugadores, puede castigar a alguno por salir de una discoteca a altas horas de la noche o por drogarse?

Afortunadamente los argentinos son infinitamente más sensatos, los pueblos siempre son más sensatos que sus líderes. Según un sondeo del diario “Clarín”, un 73% de los más de 36.000 votantes expresó su desaprobación por la elección de Maradona como próximo seleccionador argentino.

¿Por cierto, esos 36.000 argentinos consultados habrán tenido en cuenta los apoyos políticos de Maradona a las dictaduras sudamericanas…?
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.
18h 30 minutos
Me respondo yo solito: Ya sé en qué va a dar ejemplo Maradona a los futbolistas argentinos, ya sé muy bien qué va a enseñarles, ya sé en qué se va a especializar… En cómo meter goles con la mano y reirse después de los árbitros echando la culpa a «la mano de Dios». ¡¡¡Joé, cómo está la Asociación de Fútbol Argentino!!!!

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído