Claro que Aznar autorizó los vuelos a Guantánamo. (R)

Siempre he pensado que esto de la política es una gran comedia que a su vez es parte de la gran comedia de la vida. Los políticos saben muy bien cada mentira que pronuncian, cada utopía que exageran, cada inexactitud que juran. Y su contrario sabe que es mentira, que es exageración o que es inexactitud lo que su oponente está diciendo. Y éste sabe que el otro lo sabe. Y eso, muy estimados lectores, es lo que está pasando con los vuelos de la CIA que trasportaban en su interior a parte de los ocupantes, actuales y pasados, del malhadado Hotel Guantánamo.

El problema es que vamos nosotros y nos creemos fervorosamente lo que nuestro líder dice. Y juramos que es verdad. E insultamos, ofendemos e injuriamos gravemente a quien piense lo contrario que nosotros, basta leer cualquier blog, éste entre otros. Somos tontos del culo por emplear tan fogosamente nuestras entrañas, nuestra energía y nuestra crédula ingenuidad en defender palabras de un líder al que importamos un bledo.

Viene todo esto a cuento de la polémica de los vuelos de la CIA de los que Zapa ha jurado ante la Biblia periodística de Gabilondo que no sabía nada. Y a continuación vendrán unos cuantos miles de lectores, ojalá, poniéndome a caer de un burro por defender sus posiciones personales y ensalzar a su líder excelso, al que, sea quien sea, sigue religiosamente sin atisbo de duda. ¡Y qué más da!

Miren, lo de Guantánamo y las paraditas de sus aviones, aunque sólo fuera para estirar la piernas mientras llenaban el depósito, lo sabíamos todos, incluido el ayuda de cámara de Zapa. La de ríos de tinta que se habrán necesitado para escribir todo lo que se ha escrito en España al respecto en los últimos años. En determinados niveles de la política era un lugar común del que ya no se hablaba por puro aburrimiento, que uno no habla eternamente de una misma cosa que ya no aporta nada nuevo.

Y Zapa era plenamente consciente de ello mientras presidía su primer gobierno. Y mientras presidía el segundo. Que Aznar (Pongan sus ministros, sus subsecretarios o su lacayo), lo autorizó no lo duda nadie. Otra cosa es que se pueda demostrar. Lo del borrado informático… pero joé, si tenemos unos políticos tan impresentables que eso es lo primero que hacen cada vez que pierden las elecciones. Lo hizo UCD, lo hizo el PSOE de González y el PP de Aznar. El que venga detrás que se joda y sople.

Y mucho me temo que tampoco interese demostrarlo, que pa qué meterse en líos investigando a la CIA. Además, Aznar es ya un jubilado que ni pincha ni corta en la política nacional y nadie va a hacer demasiada sangre mientras siga en esa condición, aunque como Rajoy siga dando las actuales muestras de incapacidad de ganar a Zapa no sé yo…

Claro que Aznar lo autorizó, posiblemente porque estuviera convencido de hacer lo correcto, dado lo que pensaba de la guerra de Irak, pero también porque cuando EEUU te pide una cosa de éstas, tan criminal, tan dolorosamente injusta y tan cruel, no te suele quedar más remedio que meter las manos en los bolsillos, silbar y mirar para otro lado. Que es justamente lo que ha estado haciendo Zapa respecto a Aznar todos estos años. Mirar para otro lado, silbar y actuar en esta comedia representando el papel que justamente estrenó cuando Aznar hizo mutis.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

18’00 horas

Si su majestad Obama, el Todopoderoso, le pide algo parecido a Zapa… ¿nuestro presidente le va a decir “Tururú, Barak, machote, que por aquí no pasas”? No hay cataplines, no los puede haber, el Jefe supremo es el Jefe supremo y manda mucho y el Gran Emperador de Occidente, mucho más. A EEUU nadie le niega nada importante sin pagar un precio. Precedentes hay en todos los continentes.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído