Yo también quiero tirarle un zapato a la cara.

Hubo una época en que me gustó mucho el baloncesto de la NBA. En otra fui seguidor de diversos grupos musicales made in USA. En una tercera, que aún parcialmente sigue, me gustó de vez en cuando comer hamburguesas de las multinacionales norteamericanas. Pero en la madurez descubro que no me gusta EEUU.

Seguramente hay muchas más cosas que me gustan de aquel país y que ahora no recuerdo mencionar. Sí, sé que es el líder mundial en investigaciones varias, sé que lidera el mundo libre, o eso se dice, y sé que sus deportistas, sus ejércitos y sus artistas son los más destacados en sus respectivos ámbitos. También me sé lo de la NASA. Pero no me gusta EEUU.

Un país donde es legal poseer armas en casa, en el que se enseña a los niños a usarlas, en el que está permitida la pena de muerte no me gusta. No me gusta, no puede gustarme un país donde la brutalidad policial está a la orden del día. Que primero disparan y luego preguntan. Y eso no, pregúntenselo a Antonio Canales.

Seguramente tiene mil y un méritos importantes, no lo puedo negar. Algo bueno debe haber por allí cuando de la colonización inglesa salió un solo país fuerte y unido. Bueno, dos países, si tenemos en cuenta a Canadá y despreciamos a otros colonizadores importantes como franceses y holandeses. Eso es saber hacer las cosas para hacerlas como deben ser hechas y no como se hicieron en los países de colonización latina, unos treinta mil, en América del Sur. Pequeños, separados y enfrentados. ¿Por qué las diferencias?

No termino de tragar con tanto liberalismo llevado al extremo, no termino de aceptar que un sistema fuerte de seguridad social que ampare y proteja a los más débiles les parezca socialismo y no justicia. No puede ser bueno un país que acabó con millones de indios de tribus enteras y a los que quedan con vida los mantienen borrachos. Lo digo siempre, eso no pasó igualmente ni en la misma proporción en la América española, basta con mirar fotos actuales de los respectivos ejércitos, se ve dónde hay aborígenes y dónde sólo hay europeos. Y descendientes de sus esclavos.

No se pasen ustedes, amables lectores, y me digan que entonces me vaya a vivir a Cuba, a Corea del Norte o a la antigua Unión Soviética. Tampoco me gusta el calor, huyo de él como de la peste, y no por eso vivo en el polo.

Una familia de estadounidenses musulmanes fue expulsada esta Nochevieja de un avión de la aerolínea AirTran Airways después de que otros pasajeros del vuelo aseguraran haber oído una conversación «sospechosa» entre ellos. Mientras buscaban sus asientos, hablaron sobre los sitios que consideraban «más seguros» de un avión, «si donde están las alas o el motor, si en la parte delantera o en la trasera».

Un agente del FBI pidió a esta familia que abandonara el avión. El resto de los pasajeros, así como la tripulación y los equipajes, tuvieron que volver a pasar todos los controles.

Pese a que los agentes confirmaron enseguida a la aerolínea que no había indicios de actividad criminal, la familia musulmana no pudo volver a subir al avión y tuvo que comprar billetes nuevos, más caros que la indemnización concedida por la compañía, que asegura haber cumplido con la normativa vigente.

No me gusta EEUU. No me gusta un país que no impide lo que está pasando en Gaza.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Visite «Cuentos e Historias de la Vida»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído