Que se vayan, se vayan, se vayan… (1ª parte, Israel)

A veces la actualidad se pone de lo más coincidente. De pronto se encuentra uno en las últimas horas que la canción que en Euzkadi se ha dedicado durante tiempo a las fuerzas de seguridad del Estado se pude aplicar a muchas circunstancias. Dentro y fuera de España. Empecemos por el exterior, a lo largo del día continuaré este artículo con asuntos españoles, dedicando unos cuantos párrafos a Solbes y Rajoy. A ver si se van también.

(1º, Israel) Que se vaya el ejército de Israel a sus fronteras y deje a Gaza en paz. Sus acciones, aceptando sin más dilación que lo de Hamás es un terrorismo cruel y sangriento, no sirven para traer la paz sino más odio. Después de matar a varios centenares de civiles Israel es hoy más odiado que ayer y tiene más numerosos y más enconados enemigos que antes. Claro que tiene derecho a unas fronteras seguras y a defenderse de los terroristas. Pero las decenas de niños muertos no eran terroristas.

Israel no ha conseguido sus objetivos, Hamás sigue fuerte y puede volver a enviar cohetes terroristas que maten a civiles israelíes en cualquier momento, que será muy seguramente lo que vaya a ocurrir no tardando. ¿De qué ha valido esta guerra? Para matar a uno o dos de los peores líderes terroristas, que es todo lo que ha conseguido, a Israel siempre le había bastado su servicio secreto. Y sí, lectores, no se me echen encima, Hamás se escuda en esos civiles y en esos niños. Lo que no justifica a Israel. La muerte de tantos niños inocentes nunca es justificable y no sirve de nada a los propósitos de Israel. Sólo sirve para acumular más odio. Que se vayan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído