Se cambia gobierno ineficaz por barco secuestrado, se gratificará

Lo del Alakrana no tiene solución. Solución legal, quiero decir. Al final se hará, seguramente se hará, bordeando la ley se dejará marchar a los dos piratas. Pero legal no será. Aunque todos cerremos los ojos para salvar unas vidas.

Los dos somalíes que tenemos en nuestras cárceles para ser juzgados tienen muchas posibilidades de irse de rositas. Al final alguien pedirá que sean extraditados a la Cochinchina con tal de quitárnoslos de encima, les enviaremos en clase business con un maletón lleno de millones de euros, no, de dólares, que el dólar sigue siendo santo y seña en todo el mundo, para que los repartan con sus amiguetes y compren nuevas armas para seguir jodiendo la marrana por esos mares de Alá.
O sea, lo mismito que hicimos con “Playa de Bakio”. Un chollo es nuestro gobierno, joé.

La torpeza de Zapahuero y sus airgamboys ministros y sus airgamgirls ministras es de llamar la atención de niños de preescolar. Sabiendo cómo está de complicado el asuntillo este de los piratas macarras, sabiendo cómo están de pirados los piratas y de secuestrones los secuestradores, ha dejado pasar el tiempo sin tomar las medidas oportunas. Y no me digan que sí se han tomado las medidas oportunas, porque entonces no estaríamos como estamos. Se ha dejado pasar meses sin cambiar las medidas legales para poder proteger a nuestros pesqueros, que son nuestros pesqueros aunque se nieguen a llevar nuestra bandera.

En la época en que el Hombre ha sido capaz de colocar varios cochecitos en Marte no debe haber ninguna dificultad de cambiar una ley en un porrón de meses. Y no se ha hecho. No se ha hecho en este caso, aunque sin embargo sí se ha hecho en otros, cuestión de tener amigos con poder. Y dinero, aunque vayan de rojos perdidos.

El caso es que ahora la tenemos bien liada y corren peligro las vidas de un montón de marineros. Ganas dan de colocar un anuncio por palabras en la prensa somalí. Si es que existe la prensa somalí. Si es que existe Somalia. “Se cambia gobierno ineficaz por barco secuestrado. Se gratificará”.

…………………………………………………………………………………………….
La noticia que acaba de saltar informa de que los tres marineros que habían sido llevados a tierra han vuelto a ser embarcados con sus compañeros. Hay que esperar a saber por qué se ha llevado a cabo esta acción, cuáles son sus consecuencias y cual es el siguiente movimiento de ficha. Y quién lo hace.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído