Garzón, ese hombre

Soy de los convencidos de que la democracia debe estar agradecida a Garzón. Yo no le haría un homenaje como el que le han montado sus coleguis progres pero sí creo que tenemos muchas cosas que agradecerle como defensor de la democracia.

Llevo años repitiendo que nadie tiene toda la razón, ni la tiene por siempre. Se tiene, tenemos, parcelas de razón. Algunos días. Garzón es un defensor de la democracia y de la legalidad, la prueba es que ETA se la tiene jurada. Yo no me habría atrevido a firmar muchas de los documentos que ha firmado. Si, sí, ya, si estoy de acuerdo: tampoco habría firmado otros ni harto de vino (Ribera de Duero o Rueda, si es posible), lo que nos lleva otra vez a que nadie tiene perpetuamente la razón, claro.

Es la condición humana, nadie tiene siempre la razón, pero Garzón ha metido entre rejas a lo más granado de ETA, razón por la cual el Estado en cuya defensa salió debe estarle agradecido.
Hombre, pifias también le recordamos algunas, errare humanum est. Pero para eso la sociedad ya tiene establecidos unos cauces correctores. Lo malo, lo criticable, es que haya cometido delito. Delitos. Tres concretamente, tres graves acusaciones pesan sobre él.

¿Pero necesitaba ese homenaje? ¿Para? ¿No sabrán los tribunales adecuados juzgarle equitativamente? ¿Y si es culpable dónde se van a meter los homenajeadores? Porque saber donde puede acabar el homenajeado en ese supuesto es fácil….

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído