Que baje Pablo Iglesias y bendiga a Zapatero.

No sólo la actual crisis ha dejado al PSOE sin discurso, los sindicatos, los grandes sindicatos, aquellos que han presionado a Zapa para que nos condujera por la actual debacle, tienen también una elevada proporción de la culpa. Ellos ha sido parte de su sostén, ellos le reían la gracia cada vez que el presidente del gobierno nos hablaba de brotes verdes, de que la crisis finalizaba o el paro tocaba fondo.

El paro no toca fondo, como se acaba de ver esta semana, simplemente si hay suerte y siguen los conflictos en África, se tomará un respiro durante la temporada estival. Millones de orondos alemanes y amorfos ingleses vendrán a nuestras playas a la barra libre de fornicio, alcohol y “todovalismo” en que se convierte España durante el verano. ¿Sólo durante el verano?
1mayo
El caso es que UGT y CCOO se han manifestado hoy contra la crisis, por el empleo y en defensa de los trabajadores, como si ellos tuvieran las manos limpias en lo que nos está cayendo. Es curioso oír la vociferante voz sindical criticar unas reformas que no se tendrían que haber aplicado si ellos no hubiesen defendido la manirrota política de Zapahuero. Cierto que el presidente del Gobierno puede presumir de no haber causado él la crisis, sino la avaricia humana y el capitalismo salvaje y deshumanizado, pero ahora mismo debe portar sobre su pechera cinco millones de medallas a la inutilidad, al dontancredismo y al antisocialismo.

Porque ha sido su especial ineficacia, su encogerse de hombros y su mirar para otro lado los que nos han arrojado a este estercolero de la civilización occidental en que nos encontramos. Gracias a sus conocimientos de Economía, ésos que iba a adquirir en un par de semanas gracias a un ministro que prefirió enterrarse en el anonimato antes de que le culparan de mal profesor, hay cinco millones de españoles que no tienen trabajo, gracias a él nos vamos a jubilar más tarde y nos han rebajado el sueldo. Si esto son políticas sociales que venga Pablo Iglesias y las bendiga.

Nunca la inutilidad alcanzó tan altas cimas del poder, nunca la ineficacia fue premiada con el voto que unos millones de españoles van a depositar para el PSOE en las próximas elecciones. Zapatero se va a hablar del paro a Canarias y los parados le han estallado en el mitin. Hacen bien en Cataluña en prohibirle el paso, ejemplo deberían tomar el resto de socialistas si todavía quieren salvar a su partido de la debacle.

Es necesario que el PSOE se hunda en las elecciones locales y regionales para que el PSOE sobreviva. Sólo arder cual Ave Fénix puede permitir que el PSOE alcance un número decente de diputados dentro de un año. El ejemplo del Partido Comunista y de Izquierda Unida después puede ser el camino a recorrer si los barones socialistas no se ponen manos a la obra y cortan en una abrir y cerrar de ojos la sangría de votos que supone la presencia de Zapatero.

¿Y los dos grandes sindicatos? Ah, nada, tranquilos, mientras sigan cayendo las subvenciones…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído